Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atlético Baleares. Ascenso a Segunda División

Kike López: "Lo hemos visto con el Mallorca y con el Liverpool, hemos hecho méritos para creer"

El defensa blanquiazul vuelve a la carga ante el Mirandés en un partido "en el que solamente hay una lectura, la de ir a por ellos a machete""Todos los jugadores queremos esa placa con nuestro nombre de la que habló Arriola en el nuevo Estadio Balear", reconoce el salmantino

Kike López, ayer en Son Malferit, regresa al once titular del Atlético Baleares tras casi un mes apartado de los terrenos de juego. Manu Mielniezuk

P Antes de nada, ¿le veremos sobre el césped de Son Malferit?

R Sí. Llego al partido en muy buenas condiciones. La semana de entrenamientos con el grupo está siendo excelente, así que si el míster lo considera oportuno estaré para aportar lo que pueda.

P ¿Cómo ha sido este mes apartado de los terrenos por lesión?

R Siempre es difícil, pero si encima coincide con los play-off , pues se lleva todavía peor. Todos los futbolistas queremos jugar este tipo de partidos. Al final puedo llegar al último encuentro del curso y me tengo que quedar con

eso.

P No pudo reprimir las lágrimas cuando se lesionó en el partido de la vuelta ante el Racing. ¿De qué eran esas lágrimas?

R De rabia, de mucha rabia. Me lesioné en el minuto 15, jugándome algo muy importante. El equipo estaba vivo dentro de la eliminatoria para poder ascender. Sentí mucha rabia por tener que perderme ese partido.

P Comentaba Manix Mandiola la semana pasada que convocarle para el partido de la ida ante el Mirandés era arriesgar demasiado, ¿usted lo veía así?

R Sí. Hablamos con el cuerpo médico, podíamos haber arriesgado, pero existía un alto riesgo de volver a recaer, de hecho yo no me encontraba al 100% y no me sentía seguro de mí mismo. Cuando siento eso no soy egoísta y prefiero dejar que un compañero participe y aporte su parte.

P ¿Cómo ha sido vivir todos estos partidos desde la grada o el televisor?

R Con muchísimos nervios. Se pasa mucho peor que cuando estás sobre el césped. Cuando estás a 180 pulsaciones no tienes tiempo para ponerte nervioso. En cambio cuando estás tranquilo, viendo el partido desde fuera, cada ocasión del rival te mata.

P ¿Se puede?

R Claro que sí. Hemos hecho méritos de sobra para creer que se puede conseguir. Este equipo, cuando lo ha pasado mal, ha sacado siempre su mejor versión y estoy convencido de que si el equipo ha competido durante 43 jornadas, puede volver a hacerlo.

P ¿Qué cree que se hizo mal en Anduva?

R Los play-off a veces no es que sean injustos, pero el que está acertado es el que se lleva el gato al agua. El equipo, para mí, compitió muy bien y estuvo muy bien con el balón, pero ellos prácticamente solo tienen tres ocasiones y aciertan dos. El play-off, en ocasiones, castiga demasiado.

P Da la sensación de que llegan un poco justos. Lesionados, sancionados€

R Se hace muy largo. Son muchos minutos durante la temporada, son partidos muy duros que se viven con mucha tensión y eso muchas veces se traduce en lesiones, no solo en nosotros, también en el resto de rivales. Lo de las temperaturas a las que se juegan estos partidos ya es un capítulo aparte. Ni es cómodo para el aficionado ni sano para el futbolista.

P Las altas temperaturas, ¿serán un hándicap más para ellos que para ustedes?

R Creo que para los dos. He estado mirando el calor en Anduva los últimos días y allí también ha sido sofocante. La ola de calor ha entrado de lleno en toda España, quizás ellos puedan sentir un poco más la humedad, pero las condiciones son malas para los dos equipos.

P ¿Hay ánimo de revancha dentro del vestuario por aquella eliminatoria de ahora hace siete temporadas?

R A mí no me tocó vivirla, por lo que quizás no tenga ese sentimiento. Me aferro al ánimo de revancha que me generó la eliminatoria ante el Racing de Santander.

P Sus victorias esta temporada nunca han sido por resultados muy abultados. ¿Hay que salir con el chip cambiado?

R Cuando nos hemos puesto por delante en el marcador esta temporada nos hemos encontrado muy cómodos. No éramos un equipo que buscara el tercer o el cuarto gol porque normalmente no veíamos un peligro en un resultado justo. El domingo solamente hay una lectura, la de ir a por ellos, la de ir a machete.

P ¿Qué vestuario se encontró tras la derrota en Anduva?

R Estuve hablando con Fullana y me comentó que el viaje de vuelta fue duro. Al final el martes te levantas y sabes que tienes que hacer una gran semana para afrontar en condiciones el partido del domingo. Ha reinado el buen ambiente. Esto es fútbol. Sabemos el año que hemos hecho y un resultado en contra no nos tiene que hundir en absoluto.

P ¿Y Mandiola? ¿Ha cambiado en algo su método de trabajo?

R Manix sigue con su librillo. Es un tipo que no le da muchas vueltas a las cosas, simplemente las encara de frente. El martes se salió un poco del guion y nos dio una charla antes del entrenamiento. Nos dijo que se puede, que hay que creer, que tenemos ejemplos de remontadas por todas partes. Nos transmitió que está confiado.

P Al que sí hemos podido escuchar es a Arriola, segundo de Manix, con un discurso de esos que no se olvidan.

R El míster quizás es algo más cauto, pero Arriola siempre ha sido mucho de tirar por la emotividad y el sentimiento. Normalmente en el vestuario nos suele dar un discurso que va en esa misma línea. Todos tenemos claro de que el domingo tenemos la oportunidad de hacer historia, todos queremos esa placa con nuestro nombre en el Estadio Balear.

P Habla de ejemplos de remontada esta temporada. No hace falta irse muy lejos.

R Por supuesto. Lo hemos visto con el Mallorca, lo hemos visto con el Liverpool ante todo un Barcelona. Hay que creer y confiar en ese pelín de suerte necesaria en este tipo de partidos. Oportunidades vamos a generar, solo hay que estar acertados de cara a gol.

P Son Malferit y su gente. ¿Jugarán un papel importante?

R Siempre han estado, sobre todo en los momentos difíciles. Cuando más los hemos necesitado, siempre han respondido. El domingo sé que van a estar con nosotros y ya no te cuento si marcamos un gol. Esto va a ser una olla a presión.

P ¿Se han ensayado penaltis?

R Siempre hay que ensayar un poco desde el punto de penalti. Ojalá no tengamos que llegar porque eso es una auténtica lotería, ojalá lo tengamos antes certificado, pero si me das a elegir ahora mismo, también te digo que firmaba poder llegar a ellos.

P Independientemente de lo que pase ante el Mirandés, ¿qué nota le pone a la temporada?

R Un sobresaliente. Llevo muchos años ya en esto del fútbol y sé lo complicado que es hacer lo que hemos hecho. El ascenso solo sería la guinda a un curso magnífico. Es muy difícil y creo que se tardará tiempo, ojalá me equivoque, en volver a hacer una temporada como la que hemos hecho.

P Es su cuarto año ya en el club, acaba contrato mañana. ¿Uno piensa en el futuro o no está ahora para estas cosas?

R En caso de ascenso renuevo contrato automáticamente una temporada más, pero si no ascendemos tendría que negociar con el club. Siempre he dicho que he estado muy a gusto, pero también es cierto que tras cerrar una temporada como la que hemos hecho, son muchos los equipos que ponen los ojos sobre nosotros. Patrick (Messow) sabe que yo estoy muy bien aquí. Primero vamos a jugar y luego ya habrá tiempo de saber qué pasa.

P Inaugurar el nuevo estadio en Segunda. ¿Puede sonar mejor?

R Suena a gloria. No solo para los futbolistas, sobre todo para toda la gente que es balearica de toda la vida. Volver a casa, con césped natural, estadio remodelado, enfrentándote a equipos de Segunda, ese es el sueño de cualquier balearico. Ojalá podamos hacer que se cumpla.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Atlético Baleares - Mirandés (domingo, 18h)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats