El jugador del Mallorca, Joan Sastre Vanrell, fue recibido ayer por la alcaldesa de Porreres Francisca Mora y el resto del consistorio en el salón de plenos del ayuntamiento y, a su vez, por un numeroso grupo de seguidores que llenaban el salón hasta la bandera.

Durante el acto, Sastre firmó en el libro de honor del ayuntamiento y recibió placas conmemorativas por parte del presidente de la UE Porreres, donde Joan jugó sus primeros partidos y del ayuntamiento. Durante su discurso el homenajeado agradeció todo el apoyo recibido por parte de los porrerencs y reconoció que si no hubiera sido por su familia, por sus formadores y los valores que ha ido recibiendo desde los 12 años que está en el Mallorca, ahora no habría llegado a poder ser un jugador de Primera División. Durante la historia futbolística del Mallorca solo ha habido tres jugadores porrerencs. Bartomeu Barceló (1944-45) , Jaume Sampol (mediados de los años 50) y Joan Sastre. Este último será el primero en poder participar en la máxima competición del futbol español.

La fiesta finalizó con un piscolabis en la entrada del ayuntamiento, donde Joan pudo saludar a sus vecinos y seguidores y firmar decenas de autógrafos a los presentes.