El Atlético Baleares salió de Miranda de Ebro herido, pero no muerto. El conjunto blanquiazul, pese al resultado del partido de la ida (2-0), confía en poner el broche final a una temporada de ensueño dando la vuelta al marcador. Para ello deberá exprimir sus cualidades y anular las habilidades del rival.

01 Carl Klaus debe mantener la portería a cero

01 El Atlético Baleares debe evitar a toda costa un tanto del Mirandés que pondría la eliminatoria muy cuesta arriba. Un gol del equipo burgalés obligaría a los blanquiazules a anotar cuatro tantos, una cifra que tan solo han conseguido en dos ocasiones a lo largo del presente curso.

02 Nuha Marong tiene la llave del é​xito en la línea ofensiva

02 Con 11 goles en lo que va de temporada, Nuha Marong es la referencia en ataque del conjunto blanquiazul. Es, sin lugar a dudas, uno de los jugadores que llega más enchufado en este tramo final del campeonato. Todos los balones deben buscar al arieta hispano-gambiano, principal fuente del peligro que genera el conjunto mallorquín.

03 Hay que aprovechar la magia de Canario y Samuel Shashoua

03 Los extremos del Baleares han pasado bastante desapercibidos durante los play-off de ascenso a Segunda División. Canario y Samuel deben asumir el protagonismo que se les exige. Son futbolistas con desborde, verticales y letales cuando están enchufados, deben marcar las diferencias.

04 Olvidar las ausencias de Villapalos y Rovirola

04 Mandiola deberá hacer frente a dos importantes bajas para el partido ante el Mirandés, la de Villapalos y Rovirola. Pese a ser dos de los jugadores indicutibles del vasco en este tramo final del curso, el eibarrés debe buscarles sustituto y evitar que el equipo recuerde a dos de sus piezas fundamentales.

05 Sacar provecho del regreso de Kike López en la banda

05 La ausencia de Kike López por lesión ha pasado factura al conjunto blanquiazul durante los últimos partidos. Su recuperación y la profundidad que aporta al equipo resultarán esenciales.

06 Evitar la ansiedad porque la remontada es posible

06 El Baleares no debe precipitarse. Un 2 a 0 le basta para conducir el partido a la prórroga y a la correspondiente tanda de penaltis. El primer gol lo marcará el equipo, para el segundo lo anotará la afición de Son Malferit.

07 Anular la verticalidad y la velocidad de los delanteros

07 El Baleares debe anular a las piezas fundamentales del conjunto burgalés. Álvaro Rey y Matheus se perfilan como las principales fuentes de peligro de los de Miranda de Ebro. Anular a esos futbolistas resulta fundamental.

08 Usar las altas temperturas como un arma de doble filo

08 La ola de calor que está sacudiendo toda España debe aprovecharla la plantilla blanquiazul. Los balearicos están más acostumbrados a jugar con altas temperaturas, el rival se agotará mucho antes.

09 Encomendarse al apoyo de Son Malferit

09 El Atlético Baleares ha perdido un único partido en toda la temporada en su feudo. Los rivales se encuentran siempre incómodos en el diminuto campo de la Federació Balear. El césped artificial y la presión de la hinchada juegan a favor de los locales.

10 Olvidarse de los fantasmas del pasado

10 En la memoria de la afición balearica todavía retruena la eliminatoria de hace siete años ante el Mirandés. ¿Por qué no olvidarse de los viejos fantasmas y pensar en una gran revancha?