Alejandro Valverde, campeón del Mundo en ruta, volvió el pasado fin de semana a la senda de la victoria en la Ruta de Occitania y este domingo, en su tierra murciana, tratará de conducir al Movistar a la conquista del título nacional. A los 39 años, el reto del 'Bala' es de los que le hacen ilusión a pesar de que ya tiene en su palmarés tres maillots con la bandera de España. En su intento de conquistar por cuarta vez el título nacional tendrá la compañía de Lluís Mas, que actuará de gregario.

Con la lesión que le impidió ir al Giro olvidada y tras quince días de concentración en altura, Valverde mostró en Occitania un aspecto físico más afilado que nunca y, con sensaciones renovadas tras el empacho de compromisos que conlleva ser campeón del Mundo, ahora apunta alto, como siempre.

Para empezar, Valverde llega "bastante bien" para afrontar la prueba en ruta del Campeonato de España que tendrá lugar el domingo entre Los Alcázares y Murcia, con un recorrido de 194,9 kilómetros. Correr en casa le hace ilusión al líder del Movistar y tratará de disfrutar de unos campeonatos que desde el jueves centrará la atención en Murcia y su región.

El equipo Movistar pondrá en la carretera, además de los mencionados Valverde y Mas, Jorge Arcas, Carlos Barbero, Héctos Carretero, Jaime Castrillo, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Antonio Pedrero, Eduard Prades, José Joaquín Rojas, Marc Soler, Rafa Valls y Carlos Verona.