El Iberojet Palma ha incorporado otro efectivo a su plantilla para completar la posición de ala-pívot con el fichaje de Alexander Lindqvist (2'05 m, 28 años), procedente del conjunto campeón de la primera división de Suecia, el Sodertalje.

Lindqvist, que es internacional con la selección de Suecia, también ha estado en las filas de los equipos Uppsala Basket, Solna y KFUM Nassjo Basket de su país, así como también en el Proximus Spirou Charleroi de la liga de Bélgica y en el Aries Trikala BC de Grecia. Alexander, que en su última temporada ha alzado el título de campeón de Suecia con el Sodertalje, ha promediado 12'5 puntos, 4'7 rebotes y 1'8 asistencias en sus 23 minutos de media por partido.

Lindqvist vivirá su primera aventura en la LEB Oro, de la mano del Iberojet Palma, para ayudar al equipo siendo un cuatro abierto que permita abrir el campo gracias a su acierto en el tiro exterior. Sobre el fichaje de Alexander, el entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, destacó la experiencia, el tiro y el conocimiento del juego del ala-pívot. "Conozco bien a Alexander al haber jugado contra él cuando entrené en Suecia. Es un cuatro de buen tamaño, excelente tirador de 3 puntos, con capacidad para poner el balón en el suelo y jugar uno por uno de cara. Es un gran profesional, internacional con su país en más de cincuenta partidos, con un alto conocimiento del juego y una buena capacidad para el pase. Estoy convencido de que será un jugador muy importante en nuestro juego", señaló esperanzado el preparador leonés.