El tenista serbio Novak Djokovic reconoció que era "un poco sorprendente" que la organización de Wimbledon haya quitado a Rafel Nadal la consideración de segundo cabeza de serie en beneficio del suizo Roger Federer, aunque este lo pueda merecer por sus resultados en la hierba londinense.

Wimbledon anunció ayer sus cabezas de serie para el torneo que dará comienzo el próximo lunes y el orden de los 32 elegidos puede variar, pese a su ranking, por el All England Tennis Club, que usa una fórmula en base a los resultados en hierba de los últimos 24 meses, lo que ha provocado que Federer sea elegido el segundo favorito en detrimento del balear.

"Wimbledon es el único torneo del año que no sigue el ranking y no creo que sea algo bueno que sea el único con su propia fórmula para elegir los cabezas de serie", se quejó Nadal en una entrevista al canal de televisión #Vamos.

Djokovic, defensor del título y que será el número uno en la cita londinense, mostró comprensión con el mallorquín. "Son sus reglas y tienes que respetarlas, aunque, para ser sincero, es un poco sorprendente", expresó el serbio a Reuters tras participar en una exhibición. "Roger es el más grande de todos los tiempos y ha ganado más títulos de Wimbledon que ningún otro en la historia, así que si alguien lo merece es él, pero al mismo tiempo es Nadal al que se le está retirando como segundo cabeza de serie, por lo que es un poco sorprendente", reiteró el balcánico, que busca en la hierba londinense su decimosexto Grand Slam.