Rafael Nadal, número dos del mundo, arrancó con derrota su preparación para Wimbledon al caer ante el croata Marin Cilic, que se impuso por un doble 6-3, en la exhibición de Hurlingham.

El balear, que no ha jugado ningún torneo sobre hierba previo al tercer Grand Slam, decidió prepara el asalto al tercer Wimbledon en Hurlingham, competición de exhibición que se celebra en el selecto club londinense.

Su primer escollo fue Cilic, número 17 del mundo, que le venció en dos sets. El croata se mostró más adaptado a la superficie después de disputar la semana pasada el torneo de Queen's, donde cedió de manera sorprendente en segunda ronda ante el argentino Diego Schwartzman.

Cilic comenzó fuerte al resto y rompió en blanco el saque de Nadal, antes de que el manacorense respondiese devolviendo la rotura.

Dos roturas más del croata, en el quinto y el noveno juego, le entregaron el primer parcial.

Pese a que en el segundo Nadal dispuso de una bola de rotura para ponerse por encima en el marcador, Cilic solventó la situación y le rompió al balear en el siguiente juego, acelerando hasta una ventaja de 4-1 que ya fue imposible de levantar para el español.

Es el tercer año consecutivo que Nadal asiste a Hurlingham y en las anteriores ocasiones también perdió un partido. En 2018 venció al australiano Matthew Ebden y cedió ante el francés Lucas Pouille, mientras que en 2017 perdió ante el checo Tomas Berdych y derrotó al alemán Tommy Haas.

El español cerrará su participación en Hurlingham el próximo viernes a las 14.00 hora local (15.00 GMT) contra Pouille. Lo hará conociendo ya el sorteo de Wimbledon, que se celebra el mismo día y en el que partirá como tercer cabeza de serie por decisión de la organización.