El Iberojet Palma sigue trabajando en los despachos para mantener en el equipo parte de la plantilla del proyecto de la temporada pasada. El último que ha dado el sí para renovar y disputar una temporada más con la camiseta verdinegra ha sido Boris Barac. El ala-pívot croata se unió al club mallorquín el pasado 26 de febrero para cubrir la vacante en el juego interior que dejó Jonathan Jeanne con su inesperada salida del equipo. Aunque el fichaje de Barac, procedente del FC Porto, se hizo esperar porque la entidad mallorquina buscaba encontrar la pieza ideal para sumar a la plantilla, fue el refuerzo deseado para los mallorquines.

Barac respondió a la apuesta del club demostrando sobre la pista su talento y conocimiento del juego que le han hecho merecedor de ser uno de los jugadores a tener en cuenta en la LEB Oro desde su llegada. Su adaptación al equipo fue inmediata y logró ayudar en las necesidades que tenía la plantilla con la corta rotación de tres interiores.

En sus diez partidos de temporada regular, Barac registró 11'1 puntos, con un 52 por ciento de acierto en tiros de campo, y 3'2 rebotes por partido en sus 22 minutos de media sobre la pista. Durante el tramo de play-off, el croata también cumpló con su papel y firmó 8'7 puntos, 5'6 rebotes y 1'1 asistencias por partido. Sin lugar a dudas, el ala-pívot se ha ganado a pulso la renovación.

Sobre su continuidad, el entrenador del Iberojet Palma Félix Alonso resaltó en un comunicado que su aportación crecerá con su experiencia del año pasado. "La llegada de Boris nos dio una dimensión diferente. Su renovación era primordial y me siento muy satisfecho de que continúe con nosotros. Es un jugador muy completo e inteligente. Su aportación aún será mayor", afirma.