El entrenador español Rafa Benítez no continuará al frente del Newcastle United la próxima temporada, ha confirmado este lunes el club inglés, que ha afirmado que no ha podido llegar "a un acuerdo" con el preparador madrileño para ampliar su contrato, que expira este 30 de junio.

"Con decepción, anunciamos que el entrenador Rafael Benítez dejará el Newcastle United una vez que expire su contrato el 30 de junio de 2019. Hemos trabajado arduamente para extender el contrato de Rafa por un período de tiempo significativo. Sin embargo, no ha sido posible y no será posible llegar a un acuerdo con Rafa y sus representantes", señala el comunicado de la entidad.

Junto a Benítez, también dejará el club el cuerpo técnico formado por Paco de Miguel, Antonio Gómez y Mikel Antía. "Nos gustaría agradecer a Rafa y su equipo de entrenadores sus esfuerzos durante los últimos tres años y su importante contribución a lo que se ha logrado colectivamente", explican las 'urracas', que han explicado que comienzan la búsqueda de un nuevo técnico y que han agradecido a aficionados y jugadores su "paciencia durante el período de incertidumbre".

Benítez recaló en el banquillo del Newcastle en marzo de 2016, solo dos meses después de ser destituido como entrenador del Real Madrid. Con las 'urracas', el madrileño no consiguió evitar el descenso a la Championship, pero logró devolver al equipo a la Premier tras solo una temporada en la categoría de plata.

Esta temporada, el conjunto inglés terminó decimotercero con 45 puntos, 11 de renta sobre la zona de descenso y a 12 de los puestos europeos.