Albert Gelabert, el máster 30 de Bicicletas Caldentey, se proclamó triunfador en la carrera estelar del XVIII Memorial Bernat Capó que se celebró el pasado sábado por la tarde en Muro con motivo de la celebración de sus festejos populares en honor a Sant Joan, con la organización a cargo del club Sa Riba.

La programación de competiciones ciclistas para todas la categorías del ciclismo isleño se desarrolló en el habitual circuito urbano con un kilómetro en cada vuelta; escenario que se caracteriza por su gran dureza. Los ciclistas de primera categoría completaron 35 pasos por meta.

Aprovechando la disputa del primero de los siete sprints de bonificación, el ganador, junto con Marc Sansó, segundo clasificado, y Lautaro Favalusi, tercero, formaron un trío cabecero que les permitió copar los puestos de podio. Les costó distanciar al resto de sus oponentes aunque, a dos vueltas para el final, consiguieron doblar al pelotón y entrar en meta como los mejores de la prueba.

Los mejores juniors

En posición intermedia se quedaron Pere Casasnovas, Miquel Àngel Soto y Toni Tauler, los únicos que no fueron doblados. Octavo y noveno se clasificaron Sebastià Plomer y Sebastià Amengual, los dos mejores junior de la carrera en la que Miquel Carrió se mostró como uno de los más combativos si bien no consiguió el objetivo deseado.

En la carrera de segunda categoría, con diecinueve contendientes y veinte vueltas al circuito, se produjo el triunfo en solitario de Toni Vallcaneras tras atacar en mitad de carrera. Le acompañaron en el pódium Jaume Martorell y Tomeu Amengual.

En tercera categoría hubo gran emoción hasta el final ya que local Gabriel Miralles, después de una escapada, perdió sus opciones de victoria en el último suspiro al ser superado en la misma línea de meta por Bernat Estelrich, en un final ajustadísimo. Las bonificaciones otorgaron la segunda plaza a José Porcel, con Miralles en tercera posición. Lola Fernández fue la mejor de las féminas.

En división cadete, triunfo de Jaume Martorell en una carrera con grandes ausencias, secundado por Pau Prats, compañero de escapada , con Javier Martínez en el tercer escalón del podio.

Ainhoa Moreno fue la mejor chica tras superar a Marta Reina. En la prueba para infantiles, Rafel Lladó fue el mejor por delante de Lucas Fernández y Francisco Crespí, con Claudia Horrach, Clara Blanco y Julia Murphy como mejores niñas.

En categoría alevín, Jaume Barceló superó a Joan Francesc Mesquida y Daniel Gómez, con Irene Reina, Esperança Cosano y María Rodríguez como primeras féminas. En definitiva, una jornada de abundante y buen ciclismo.