"Los equipos viven de los artistas del gol y ahora mismo Nuha Marong es el nuestro". Manix Mandiola no escatimó elogios hacia el delantero de Gambia, autor del tanto que dio la clasificación al Atlético Baleares ante el Melilla. Con once dianas, el futbolista africano se ha erigido en protagonista de la delantera blanquiazul y es el máximo referente ofensivo de los mallorquines en la que podría ser la temporada del ascenso a Segunda División.

Mandiola no tiene dudas. Pese a las reticencias del preparador vasco, en más de una ocasión, para alinear a Nuha cuando el Atlético Baleares ha jugado lejos de su feudo, en la última eliminatoria de los play-off, el eibarrés dio las manijas de la línea ofensiva al futbolista de Santa Coloma de Farners.

Su velocidad y verticalidad dieron sus frutos. Un pase al hueco de Francesc Fullana lo enganchó el africano que, completamente solo delante del portero, no falló en el mano a mano para adelantar a los suyos en el luminoso y dar el pase para la tercera y definitiva ronda de los play-off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Aterrizado en la isla durante el pasado mes de julio, Nuha ha sido una de las piezas clave del equipo dirigido por Manix Mandiola esta campaña. Con casi 2.000 minutos en su haber durante la temporada regular, el delantero hispano-gambiano se ha ganado el cariño de la afición balearica a base de entrega y entusiasmo.

El Atlético Baleares confía en Nuha para sacar un resultado positivo de su visita a Anduva. Un gol del delantero blanquiazul dejaría encaminada la eliminatoria para la vuelta en casa en Son Malferit el próximo domingo, a las 18 horas, donde el conjunto mallorquín ha mostrado una gran solvencia durante toda la temporada.

"Puedo ser el autor del gol, pero el mérito es de todo el equipo, es el trabajo de todos. Estamos juntos en esto para lo bueno y para lo malo", reconocía hace solo unos días el futbolista africano sobre la importante diana que consiguió el pasado domingo ante el Melilla. Con la humildad por bandera, Nuha espera volver a dar la cara en los play-off y reportarle a su equipo una nueva alegría.