El exjugador internacional de voleibol y capitán de la época dorada del Son Amar Miguel Ángel Falasca ha fallecido en Italia de un infarto a la edad de 46 años, informó a Efe su excompañero de selección José Luis Moltó. Falasca, actual entrenador del Saugella Monza italiano, "se encontraba en la boda del segundo entrenador y esta noche le ha dado un infarto en la habitación del hotel", según relató Moltó. "Le han intentado reanimar los servicios médicos pero no lo han conseguido. Ahora están gestionando la repatriación del cadáver y su mujer está volviendo a casa para estar con los niños", explicó su desconsolado amigo.

Miguel Ángel Falasca, hermano del también exjugador Guillermo -hijos de padre argentino y madre española-, militó durante su carrera como jugador en el Málaga, Gran Canaria, en los italianos Bolonia, Ferrara y Módena, en el belga Roeselare. Regresó a España con el Son Amar Palma, en la época dorada del club mallorquín cuyo mecenas era Damià Seguí, recientemente fallecido, con el que consiguió tres Superlidas y dos Copas del Rey. También jugó en Polonia y en Rusia. Falasca participó en los Juegos Olímpicos de Sydney y fue campeón de Europa con España en Rusia 2007.

"Es la peor noticia que podíamos esperar", ha señalado Agustín Martín, presidente de la Federación Española de Voleibol. "El voleibol español siempre estará en deuda con él. Es una persona que lo ha dado todo por nuestro deporte", ha comentado el dirigente, que admite que "solo podemos tener una deuda de gratitud hacia Miguel Ángel, uno de los jugadores más emblemáticos de nuestra historia, indispensable para conseguir el Campeonato de Europa y toda una referencia para generaciones posteriores".

Tras su repentino fallecimiento, los mensajes de pésame se han sucedido en las redes sociales en todos los ámbitos del deporte, no solo del voleibol.