La alemana Angelique Kerber se enfrentará hoy a la suiza Belinda Bencic y la letona Anastasija Sevastova a la estadounidense Sofía Kenin en las semifinales del Mallorca Open que se disputa en las pistas de hierba del Santa Ponça Country Club.

Kerber, primera cabeza de serie del torneo, venció a la francesa Caroline García, jugadora número 23 de la WTA por 6-3 y 7-6 (5) en una hora y treinta y siete minutos en la pista central, que congregó a numerosos aficionados, muchos de ellos ciudadanos alemanes. La tenista germana, vigente campeona de Wimbledon, aprovechó la segunda bola de partido que tuvo en el segundo set para derrotar a García, una de las favoritas y que ganó el Mallorca Open en 2016. La jugada clave se produjo con 5-5 en el marcador del 'tie-break'. La tenista gala cometió una doble falta que la alemana no desaprovechó con el servicio a su favor.

Por su parte Sevastova eliminó a la china Yafan Wang por un doble 6-2 en una hora de partido. La tenista letona, semifinalista del Abierto de Estados Unidos en 2018 y cabeza de serie número 2 del torneo balear, solo necesitó una hora para imponerse a la jugadora china. Sevastova es una de las favoritas para adjudicarse la cuarta edición del Mallorca Open, un torneo que ganó en 2017 y alcanzó la final en 2016.

Asimismo, la suiza Belinda Bencic, tercera cabeza de serie, derrotó a la joven estadounidense Amanda Anisimova, de 17 años, por un doble 6-2 en una hora. En otra de las semifinales, la estadounidense Sofía Kenin, jugará por un puesto en la final tras vencer a la belga Elise Mertens por 1-6; 6-1 y 6-3. Kenin tuvo que remontar un primer set que perdió 1-6, aunque en el segundo le devolvió ese marcador a Mertens, cabeza de serie número 4 en Mallorca.