La alemana Angelique Kerber, cabeza de serie número uno y gran favorita en el torneo de Mallorca, se clasificó ayer para los cuartos de final al derrotar a la rusa María Sharapova por 6-2 y 6-3, en un duelo de dos ex números uno del tenis mundial.

Tras una hora y media de tenis de gran altura y bajo un calor abrasador en la pista central de hierba, Kerber y Sharapova ofrecieron un partido vibrante a los espectadores que llenaron las gradas del Santa Ponça Country. La rusa, tras cuatro meses de baja por una lesión en el hombro derecho, demostró que todavía tiene que recuperar sus mejores sensaciones para hacer frente a rivales de entidad, como la alemana, vigente campeona de Wimbledon.

Sharapova afrontó su segundo partido en Mallorca ante Kerber, que está en plena forma y que contó con el apoyo de la colonia alemana residente en la isla. La tenista germana rompió el servicio de la rusa en dos ocasiones en el primer set, que resolvió por 6-2 en cuarenta minutos.

Su rival cometió numerosos errores no forzados en la segunda manga, que siguió la misma tónica de la primera, a pesar de que con 5-2 en el marcador favorable a Kerber, Sharapova rompió por primera y única vez el servicio a su rival. No pudo, sin embargo, mantener el suyo en el juego siguiente y perdió el set por 6-3.

La suiza Belinda Bencic y la estadounidense Amanda Anisimova se enfrentarán por un puesto en las semifinales. Bencic se impuso a Shelby Rogerspor 5-7; 6-3 y 3-1, y retirada. Anisimova derrotó 6-2 y 6-4 a la francesa Alizé Cornet.