El flamante fichaje del Palma Futsal, Rafa López, se mostró ayer tan prudente como ambicioso en su presentación como nuevo jugador verde pistacho para las dos próximas temporadas y que se ha realizado en el Nova Beach Lounge de la Playa de Palma. El ala de 29 años llega a la isla procedente del Jaén con la intención de "seguir creciendo" con el club.

"Empieza una nueva etapa muy ilusionante en mi vida y tengo muchas ganas de poder disfrutar de Mallorca y del proyecto deportivo que tiene el club. En estos últimos años está creciendo, no solo a nivel deportivo, sino que también a nivel social. Cada año quiere superarse y dar un pasito más. Este ha sido uno de los motivos que ha hecho que esté yo aquí. Es un factor importante porque esto hace que la afición se pueda enganchar y sentirse más identificada con el club", dijo en un acto acompañado por el presidente Miquel Jaume y el director deportivo, José Tirado. "El Palma está en un gran momento, es innegable, y si es la mejor época intentaremos aprovecharlo y mejorarlo", agregó.

El cordobés confesó que se siente atraído por el proyecto. "Quiero seguir creciendo junto al equipo y he valorado que el club también quiere más. Ha sido una de las razones por las que vengo aquí. Vengo a aportar mi granito de arena en que la afición se pueda sentir más identificada con el equipo y dar ese puntito de más que quiere la gente para estar más cerca de los grandes. Es muy difícil prometer ganar títulos, pero sí dar ese pasito de calidad para ponerles las cosas difíciles. Eso es lo que debemos prometer, trabajo y compromiso para que podamos disfrutar momentos bonitos como este año y si podemos jugar finales, mejor que mejor", explicó.

El ala recala a la disciplina del Palma Futsal en un momento dulce. "A nivel personal me encuentro muy bien y creo que estoy en un buen momento de forma y creo que puede ser una de las mejores etapas de mi vida deportiva. Creo que lo más importante que puedo aportar es el equilibrio a nivel ofensivo y defensivo. Me considero un jugador de ese estilo, que tiene esa capacidad de adaptarse a la situación que el entrenador crea conveniente", comentó.

"Es un gran fichaje"

Por su parte, Miquel Jaume calificó de "gran fichaje" la llegada de López. "Tiene un recorrido extraordinario en la Ligan Nacional de Fútbol Sala, es un jugador muy completo, uno de los mejores defensores de la liga, con mucho conocimiento del juego y que lo hace todo muy bien", apuntó.

Especialmente feliz se mostraba el director deportivo del Palma Futsal, José Tirado. "Es un jugador que teníamos claro hace tiempo que tenía que jugar en el Palma porque es de ese perfil y filosofía que el club necesita. Es uno de los jugadores más regulares que hay en la liga. Seguramente no decidirá partidos por su magia o su capacidad ganadora, pero sí que es un jugador que para un proyecto ambicioso como el Palma tiene que tener. Viene a aportar al equipo algo que creo que necesitamos, que nos dé ese empaque, personalidad", destacó.