La primera cara nueva del proyecto del Iberojet Palma para la próxima campaña no es desconocida. Matt Stainbrook ya ha conseguido marcar su nombre en la LEB Oro por su espectacular palmarés con tan sólo tres temporadas. El pívot norteamericano jugará con el conjunto mallorquín después de haber logrado dos Copas Princesas y dos ascensos directos a la ACB consecutivos, primero con el Cafés Candelas Breogán y el último con el Real Betis.

Stainbrook, de 2'08m y 27 años, llega al conjunto verdinegro para jugar en la pintura para demostrar su talento con su recital de juego de pies para atacar el aro. El pívot norteamericano también destaca por su tiro de media distancia y su juego colectivo. Con esta incorporación, el club mallorquín ha apostado por un jugador de garantías que conoce la competición y el camino hacia la gloria que quiere conseguir el Iberojet.

Durante esta temporada, Stainbrook ha promediado 7'9 puntos, 4'1 rebotes y 1'6 asistencias por encuentro en poco más de 17 minutos de media. El exjugador bético ha sido una de las piezas importantes en la temporada histórica en LEB Oro para el conjunto sevillano. Además de haber conseguido el ascenso a la ACB por la vía rápida, Matt también se ha proclamado campeón de la Copa Princesa al vencer al Bilbao Basket por 80 a 70, firmando 12 puntos y 7 rebotes.

Hace dos temporadas, cuando el pívot norteamericano también consiguió la Copa Princesa y el ascenso directo con el Cafés Candelas Breogán, donde jugó durante dos temporadas, el jugador promedió 10'3 puntos, 5'9 rebotes para un total de 16'5 de valoración.

Sobre la nueva incorporación, el entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, destacó las cualidades que posee Stainbrook. "La llegada de Matt significa mucho para nosotros. Es un jugador de una gran calidad, con un alto conocimiento del juego y una extraordinaria capacidad para el pase, lo que hace mejores a sus compañeros. Su experiencia en esta competición, jugando en excelentes equipos con inmejorables resultados, nos permitirá dar un paso más en nuestras aspiraciones", ha explicado.

De este modo, el Iberojet Palma ya cuenta con cuatro jugadores en su plantilla. Los bases Álex Hernández y Erik Quintela que dirigirán el equipo sobre la pista, el alero mallorquín Joan Tomàs y Matt Stainbrook, la última incorporación.