Los aficionados del Atlético Baleares interesados en asistir al partido de ida de la eliminatoria por el ascenso a Segunda División entre el equipo blanquiazul y el Mirandés, el próximo domingo, podrán desplazarse a la localidad burgalesa por 145 euros. El club pone a la venta a partir de hoy -de 10 a 13 horas y de 16 a 19, en las oficinas de Son Malferit- doscientas plazas.

El precio incluye el vuelo de ida a Bilbao a las siete de la mañana y el de regreso a Palma a las 00.15 horas, desplazamiento en autobús a Miranda de Ebro y parte del precio de la entrada. Para los aficionados que viajen por su cuenta, el precio es de 25 euros.

El Atlético Baleares se clasificó el domingo para la última eliminatoria del ascenso después de superar por la mínima, no sin sufrimiento, al Melilla con un gol de Nuha Marong, un jugador determinante en este tramo final de la temporada. Al igual que en el resto de eliminatorias, el equipo de Mandiola jugará el partido de vuelta como local al haberse proclamado campeón de su grupo.

El Mirandés ha eliminado al Atlético de Madrid B y al Recreativo de Huelva y de nuevo se cruza un equipo mallorquín en su camino después de que la temporada pasada cayera ante el Mallorca en la eliminatoria de campeones.

El Atlético Baleares, que perdió la posibilidad de subir directamente al empatar a un gol en Palma ante el Racing de Santander, todavía no conoce la derrota en 2019. Su fortaleza defensiva -solo el Racing ha conseguido batir a Klaus en las dos eliminatorias de ascenso disputadas- y la confianza que transmite cuando juega ante su afición, permite al equipo mostrarse optimista y creer que esta vez sí el ascenso a Segunda es posible.

El club da por hecho de que Son Malferit registrará un lleno absoluto el 30 de junio, en el partido de vuelta, al contrario que el domingo, cuando se vieron algunos asientos vacíos frente al Melilla.

Horario: El partido de ida comenzará a las 18.45 horas

El Mirandés-Atlético Baleares del próximo domingo día 23 ya tiene horario: será a las 19.45 horas. La hora del inicio del encuentro tiene la finalidad de que no coincida con el horario de la eliminatoria de ascenso a Primera División que disputarán en el estadio de Riazor el Deportivo de La Coruña y el Mallorca.

Todavía se desconoce el horario del partido de vuelta a disputar en son Malferit, aunque ya no se contará con el problema de la coincidencia con otro partido porque los de las eliminatorias de ascenso a Segunda serán los últimos oficiales de la temporada.