Son Moix fue ayer una gran fiesta. Inolvidables momentos los que vivieron más de mil futbolistas de Mallorca que recibieron el multitudinario aplauso y reconocimiento por ser los mejores de la temporada 18-19. Con un despliegue espectacular y en el mejor recinto para esta gala, se celebró la XIII Fiesta Campeones de fútbol, que premió a los mejores conjuntos y jugadores, tanto de fútbol como de fútbol sala.

La organización corrió a cargo de DIARIO de y de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) con la colaboración del Consell de MallorcaConsell de Mallorc, Gesa Endesa y la Fundació Reial Mallorca, y fue impecable.

Esta importante cita del deporte de base y promoción estuvo presidida por Miquel Bestard, presidente de la FFIB; José Manuel Atiénzar, Maria Ferrer y Sebastián Oliver, director general, directora y gerente de este rotativo; Maheta Molango, consejero delegado del Real Mallorca; Maria Magdalena Frau, directora de comunicación de Gesa Endesa; Carles Gonyalons, director general d'Esports del Govern Balear; y Francesc Miralles, vicepresidente del Consell de Mallorca.

La XIII Fiesta contó con la presencia de jugadores contrastados que no quisieron perderse esta importante cita. Acudieron Cata Coll, internacional y portera del Collerense de Segunda División; Maitane López, internacional y futbolista del Levante de Primera División; Adrián Dalmau, jugador del Heracles Almedo de Holanda; Kike López, defensa del Atlético Baleares de Segunda B; Antonio Vadillo y Carlos Barrón, entrenador y jugador del Palma Futsal; Ramón Rodríguez, Monchu, jugador del Barcelona B; Xavi Ginard, portero del Olot de Segunda B; y Juanan González, defensa del Bengaloru de la Liga de India.

Los equipos campeones fueron citados por el maestro de ceremonias, Víctor Gistau, para recoger su copa. El capitán subió al estrado y ante el sonoro aplauso de los presentes recibió la distinción de una autoridad o jugador.

Seguidamente y con todo el conjunto se inmortalizó el momento con una fotografía. Así fueron 87 cuadros los premiados, 66 en fútbol y 21 en fútbol sala. Se galardonó a los campeones de todas las categorías (cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín) y a los segundos en prebenjamines.

Amenizó el acto el grupo Up Dance Complex, que realizó una actuación sobre el escenario que encandiló a los presentes. Cerró el evento el manifiesto de la deportividad que en cada fiesta lee un futbolista de base. En esta ocasión le correspondió el honor a la jugadora Aina Gelabert Juan del Alaró alevín.

Como colofón a este acto, las personas presentes en el estrado procedieron a lanzar balones.

Los mejores jugadores también tuvieron su premio

Los mejores fueron: Josep Cerdà (Constancia), en cadete; Fernando Feliu (Rtvo. Mallorca), en infantil; Dani Ramos (Mallorca), en alevín; Alvaro Fernández (Alcúdia), en benjamín; y Juan Marcano (San Francisco), en prebenjamín. En féminas, Fátima Traversaro (Baleares), en cadete; Karla Bermejo (Son Sardina), en infantil; Noa González (Rafal), en alevín; Abril Sampol (Sóller), en benjamín; y Júlia Marcé (Santa Maria), en prebenjamín). Y en futsal, Pedro Rosselló (Palma Futsal), en cadete; Nil Tent (Palma Fs), en infantil; Luis Oliver (Palma Fs) en alevín; Jordi Caldentey (Montesión), en benjamín; y Guillem Alcover (Llevant Manacor), en prebenjamín.