El gran momento, el más esperado por más de mil futbolistas, ya está aquí. Y es que hoy, a partir de las 19 horas, se entregarán los galardones a los mejores conjuntos y jugadores de fútbol y fútbol sala base de Mallorca. Será en el estadio Son Moix, que albergará una nueva cita multitudinaria, la décimo tercera, de la Fiesta Campeones, un evento organizado por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y DIARIO DE MALLORCA.

En esta fiesta del fútbol base, que reunirá en Son Moix a miles de personas entre jugadores, técnicos, directivos, aficionados y familiares de los premiados, se galardonará a los mejores conjuntos de las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y pre benjamín, tanto de fútbol como de fútbol sala. Serán alrededor de un centenar de equipos, casi 1.200 jugadores, los que serán premiados en el estadio de Son Moix.

El capitán de cada equipo premiado subirá al escenario para recoger el trofeo de la mano de una personalidad o un reconocido futbolista, que han sido invitados a este evento. Una vez recibido el trofeo el capitán, junto con el resto de su plantilla, irán al espacio habilitado para inmortalizar ese momento para hacerse las fotos de rigor.

Los mejores futbolistas de fútbol y Fútbol Sala, elegidos por el cuerpo técnico de la FFIB, también tendrán su premio. Al respecto, la presente edición tiene la novedad que las mejores futbolistas de cada categoría tendrán su premio. En los anteriores años únicamente se premiaba a la mejor chica de todas las categorías pero ahora, y con buen criterio, los organizadores han decidido premiar a las mejores al haber ya representantes en todas las categorías. Los mejores chicos son: Josep Cerdà Amengual (Constancia), en cadetes; Fernando Feliu Oliver (Recreativo Mallorca), en infantiles; Daniel Ramos Barceló (Mallorca), en alevines; Alvaro Fernández Bueno (Alcúdia), en benjamines; y Juan Francisco Marcano Florián (San Francisco), en prebenjamines. En féminas, Fátima Traversaro Burgos (Atlético Baleares), en cadetes; Karla Bermejo Matos (Son Sardina), en infantiles; Noa González Maturana (Atlético Rafal), en alevines; Abril Sampol Llorente (Sollerense), en benjamines; y Júlia Marcé Mesquida (Santa Maria), en prebenjamines). Y en fútbol sala, Pedro Rosselló Nadal (Palma Futsal), en cadetes; Nil Tent Meaurio (Palma Futsal), en infantiles; Luis Oliver Riera (Palma Futsal) en alevines; Jordi Caldentey Llull (Montesión), en benjamines; y Guillem Alcover Mas (Llevant de Manacor), en prebenjamines. En femenino no hay al no haber equipos.