Enric Mas se queda a 6 segundos del liderato en la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, en la que se impuso en solitario el español Luis León Sánchez (Astana). El ciclista mallorquín del Deceuninck-Quick Step terminó la prueba en vigesimotercera posición, por delante del otro balear, Lluis Mas, que acabó en el puesto número 54 tras la jornada de alta montaña y 159,6 kilómetros disputada en el día de ayer con salida y llegada en Langnau (Suiza).

El ciclista de Artà marcha trigesimosexto en la clasificación general, a 44 segundos del líder y compañero de equipo -Kasper Asgreen- en su puesta a punto para llegar con fuerzas al Tour de Francia. Por otro lado, Lluís Mas (Movistar) se encuentra en vigesimoprimera posición a 28 segundos del líder.

Enric Mas también compite en la clasificación de jóvenes donde se encuentra en séptima posición, lejos de Kasper Asgreen, líder también en esta categoría a 44 segundos.

El sábado se disputó la primera etapa donde el ciclista de Artà sufrió más de la cuenta hasta perder 43 segundos con el ganador de la prueba y perdiendo alrededor de 20 segundos con alguno de los principales favoritos como Geraint Thomas o Egan Bernal.

Los dos ciclistas baleares intentarán recortar segundos hoy con el liderato en la tercera etapa de la Vuelta a Suiza.