El nadador del CN Sant Andreu Joan Lluís Pons consiguió este domingo en el Trofeo Ciudad de Barcelona la marca mínima en los 400 estilos al ganar la final con un tiempo de 4:14.81 por delante del subcampeón de Europa, el británico Max Lithfield.

"Salí a buscar el oro y sin pensar en la marca mínima porque pensar en los tiempos nunca me va bien", dijo el nadador mallorquín que reconoció que el hecho de poder convertirse en el primer nadador del CN Sant Andreu en ganar una final de esta prueba del Circuito Mare Nostrum fue "una motivación más para ganar".

Pons comentó que el Mundial de Gwangju (Corea del Sur) será "una gran oportunidad para practicar lo que vas a hacer en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

Por tanto, la cita mundialista será para el nadador "una parada obligatoria que tendré que aprovechar" con la vista puesta en la cita del próximo año".

La de Joan Lluís Pons es la tercera mínima que la natación española consigue en el Trofeo Ciudad de Barcelona después de las logradas el sábado por Lidón Muñoz en los 50 libres y Jessica Vall en los 200 braza.