El ciclista de Artà Enric Mas finalizó septuagésimo en el inicio de la Vuelta a Suiza, al ceder 43 segundos respecto al australiano Rohan Dennis (Bahrein-Merida). Dennis, vigente campeón del mundo contrarreloj, se situó como primer líder tras imponerse ayer en la contrarreloj de 9,5 kilómetros, con salida y llegada en la localidad suiza de Langnau con la que arrancó la ronda helvética.

Dennis, que invirtió un tiempo de 10.50 minutos en la prueba, aventajó en catorce centésimas al polaco Maciej Bodnar (Bora), segundo, y en un segundo a su compatriota Michael Matthews (Sunweb), que ocupó el tercer puesto en la clasifiación general.

Más atrás concluyó el británico Geraint Thomas (Ineos), último ganador del Tour de Francia, que finalizó en décimotercera posición a 17 segundos de Rohan Dennis, seis segundos menos que su compañero de equipo, el colombiano Egan Bernal, otro de los grandes favoritos al triunfo final, que cedió 23 segundos con el ganador de la etapa.

Igualmente perdieron tiempo con relación a Geraint Thomas Marc Soler (Movistar), que cedió 12 segundos con relación al galés, y Enric Mas (Deceuninck), que invirtió 26 segundos más que Thomas en concluir la etapa. Por suparte, el saliner Lluís Mas ocupó la trigésimoquinta posición, al finalizar a 27 segundos de Dennis.

El español mejor clasificado fue Jonathan Castroviejo (Ineos), que ocupó la décimocuarta posición al acabar a 18 segundos del ganador de la etapa.

El artanenc Enric Mas, que este año participará en su primer Tour de Francia, que se disputa del 6 al 28 del próximo mes de julio, continúa con su puesta a punto para llegar en las mejores condiciones posibles y realizar un buen papel, tras finalizar segundo en la última Vuelta a España.