El austriaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev y el italiano Fabio Fognini se han unido a Rafel Nadal y al suizo Roger Federer en el equipo europeo de la Laver Cup, el torneo oficial que enfrenta a Europa y al resto del mundo y que este año se celebra en Ginebra (Suiza) en el mes de septiembre.

La tercera edición de la competición, que por primera vez tendrá carácter oficial y que contabilizará para el récord de victorias y derrotas de cada jugador, se celebrará en la ciudad suiza del 20 al 22 de septiembre de 2019. Europa alzó el trofeo en el evento inaugural en Praga en 2017 y en Chicago en 2018.

El capitán del equipo europeo, el sueco Björn Borg, se mostró "encantado" de volver a contar con Thiem, número 4 del mundo y vigente subcampeón de Roland Garros. "Estuvo genial en Praga y su estado de forma es excepcional", destacó. "Sascha -Zverev- no es solo una estrella en progresión, es un gran jugador de equipo y le encanta esta competición. Fabio es famoso por su pasión y ha tenido una temporada increíble, y no tengo dudas de que hará una gran contribución al equipo", añadió sobre el número 5 y el número 10 del ranking ATP.

"Este talentoso grupo de jugadores, junto con Rafa y Roger, dos de los mejores jugadores de todos los tiempos, nos da un equipo increíblemente fuerte y creo que estamos en una muy buena posición para ganar el título por tercera vez", subrayó.

Thiem recordó que jugar con Europa en Praga fue "una experiencia increíble". "Es mágico estar en el mismo equipo que los jugadores contra los que normalmente te enfrentas. Cuando jugamos juntos en Praga, Rafa y Roger me animaron y me dieron tácticas para los partidos. Fue genial tener a tantas leyendas apoyándome", apuntó. Mientras, Zverev explicó de que la de la Laver Cup es "una de las semanas más divertidas" del año. "Ganar en Praga y Chicago como parte del equipo de Europa ha sido increíble", apuntó.