El Poblense deberá esperar al menos una temporada más para intentar el ascenso a Segunda B tras caer en el campo del Sestao Sport por 3-1, en un partido que ya se puso muy cuesta arriba en el minuto 5 con el gol del local Víctor Monteiro.

El empate a un gol del partido de ida en cualquier caso al equipo de Óscar Troya a marcar para aspirar a seguir vivo en esta eliminatoria de ascenso. El segundo gol del conjunto vasco, logrado por Aitor Villar a siete minutos del descanso parecía la sentencia definitiva para los mallorquines, que, sin embargo, al filo del descanso acortaron distancias por medio de Plomer.

Las esperanzas renacían en el conjunto azulgrana. Estaban a un solo gol de clasificarse para la eliminatoria final. Pero antes de cumplirse el primer cuarto de hora del segundo periodo, Ander Pacheco arruinó cualquier aspiración del Poblense al marcar el tercer gol. Necesitaba dos, una montaña para un equipo que en la ida perdió a dos puntales por sendas expulsiones. Además, el Sestao Sport demostró que es un serio candidato a jugar la próxima temporada en Segunda B. Es un equipo experimentado y con las ideas muy claras. Pese a la eliminación, el Poblense ha competido de forma muy digna.

La hora del Mallorca B y el Formentera

Una vez el Poblense ha visto cómo deberá jugar una temporada más en Tercera División al perder ante el Sestao Sport, este domingo es el turno de los otros dos equipos de Balears para intentar el ascenso a Segunda B. A partir de las doce del mediodía, el Mallorca B debe ganar al Utrera tras el empate sin goles en la localidad sevillana. Por su parte, el Formentera defiende ante el Lealtad de Villaciciosa la mínima ventaja obtenida en su campo el pasado domingo (1-0). Si superan esta eliminatoria, quedará una última para lograr el ascenso a Segunda B.