El alero mallorquín, Joan Tomàs (27 años, 2'01m), ha renovado su contrato con el Iberojet Palma y cumplirá su tercera temporada consecutiva en el primer equipo del club que le vio crecer.

Tomàs ha sido un jugador importante en la rotación del equipo esta temporada, aportando en muchas facetas del juego e incluso ayudando como ala-pívot cuando el equipo lo ha necesitado. Jugador con buena mano desde el 6'75 y con físico para jugar en la pintura cuando es defendido por aleros más pequeños, además, tal y como ha sucedido durante esta temporada es capaz de hacer con gran efectividad la figura del cuatro abierto.

En la temporada pasada el jugador mallorquín promedió 5'2 puntos, 2'3 rebotes y 0'9 asistencias por encuentro siendo pieza clave en las rotaciones de Félix Alonso. Compromiso con el proyecto y trabajo garantizado para el Iberojet Palma 2019/20.

"Para nosotros es muy importante la continuidad de Joan. Su calidad, experiencia e implicación fueron aspectos fundamentales durante la temporada que acabamos de terminar. Está muy identificado con el proyecto y tiene el deseo y la ambición que un proyecto como este necesita", reconoció el técnico del Iberojet, Félix Alonso, sobre la renovación del jugador mallorquín.

La renovación del alero mallorquín se suma a la que se produjo el pasado día 4 de junio con el base Erik Quintela. El jugador y el club mallorquín llegaron a un acuerdo para prolongar un año más su relación. El base de 27 años y 1'87 centímetros seguirá formando parte de la dirección de juego de los verdinegros. El lucense promedió 6'5 puntos, 2'5 rebotes, 1'8 asistencias y 1'5 robos durante la temporada. Asimismo, también conquistó con su acierto desde el triple con un 34'9 por ciento de acierto.

Con esta serie de renovaciones, el proyecto del Iberojet Palma para la próxima temporada reafirma su apuesta por lograr el ansiado ascenso a la ACB.