Guillem Andreu, conductor del principal favorito para hacerse con el triunfo del 'Gran Premi de Manacor' con Gin Tonic Durán, será el conductor profesional con más garantías para romper el quíntuple empate a tres victorias de esta clásica, con Tomeu Llobet, Joan Bauzá, Julià Arnau, Biel Pou y el propio Guillem Andreu.

'Es Moro' cuenta con una inmejorable ocasión para acumular su cuarto 'Gran Premi de Manacor' después de sus victorias conquistadas de forma consecutiva con Amor de Font en 2013, Bukanero SB en 2014 y Cluc SB en 2015.

Un paso adelante que le supondría quedar a tres victorias de Joan Toni Riera, que ya acumula siete victorias en esta clásica del Municipal.

Por su parte, Joan Toni Riera aspira a aumentar su número de victorias de esta prueba guiando a Gas de Font. Por el momento, acumula siete victorias, el último de ellos con Dream de Font en 2016.

Joan Bauzá, que guiará a una sorprendente Grizabella, también mantiene intactas sus opciones de alzarse con el preciado trofeo de este 'Gran Premi'. Un profesional que ya sabe lo que es conquistar el triunfo de esta prueba al salir victorioso en 2003 con Hember Vog, en 2004 con Jack di Monmes, y la última de ellas en 2007 con New Star Blai.

Toni Valls, con Good Power, y Jaume Fluxà, con Guacamole, lucharán por abrir su historial en esta edición.