Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División

Robles avisa de que el Utrera "no será un rival fácil"

El entrenador del Mallorca B cree que la eliminatoria "se decidirá por pequeños detalles"

La plantilla del Mallorca B posa tras un entrenamiento en el campo del Rotlet Molinar. RCD Mallorca

El entrenador del Mallorca B, el exjugador bermellón Julián Robles, se mostró ayer muy respetuoso con su adversario, el Utrera, con el que empató a cero en el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso de Tercera a Segunda División B y ante el que se medirán en la vuelta este domingo, a las 12 horas, en Son Bibiloni.

"La eliminatoria la veo muy igualada y complicada, la verdad. Creo que se decidirá por pequeños detalles", manifestó ayer el técnico rojillo. Robles se mostró preocupado al ser consciente de que su adversario se puede sentir cómodo en el cuidado césped natural de la ciudad deportiva del Mallorca. "Ellos tienen mucha calidad y la tocan bien. Nuestro campo, lejos de perjudicarles, les puede ir bien ya que podrán desarrollar su juego", indicó, y añadió: "El Utrera siempre intenta jugar y hacerlo en profundidad. Hemos de estar preparados para ellos y, aunque somos un equipo que siempre mira la portería contraria, no hemos de descuidar nuestra meta".

El filial rojillo logró un empate a cero en su visita a tierra andaluzas la semana pasada, mismo resultado que se consiguió en la primera eliminatoria frente al Beti Kozkor Kirol Elkartea del País Vasco. Luego en Palma el cuadro mallorquín goleó por 4-0. "Ojalá pasara igual. No será lo mismo. En la ida los dos equipos tuvimos dos ocasiones cada uno, pero ninguno logró materializarlas. Al final se logró un empate a cero que deja la eliminatoria abierta", dijo en declaraciones a DIARIO de MALLORCA. Julián Robles comentó que su equipo está muy animado. "Veo mucha ilusión entre los chicos. Quieren pasar a toda costa la eliminatoria y afrontar la última con las máximas garantías. Están muy animados", reconoció.

El técnico admitió que la presente temporada era una campaña de "transición". "La plantilla es muy joven y nuestro objetivo era que la mayoría de sus jugadores se aclimatara a la nueva categoría. Han demostrado que son muy ambiciosos y competitivos como se ha podido ver a lo largo de la Liga. Hemos superado con creces las expectativas que estaban puestas en esta plantilla de cara a esta Liga", manifestó.

Para este duelo Robles tendrá la duda del jugador Perelló, que tiene molestias después de sufrir un golpe. El resto de la plantilla estará toda disponible.

Por último, el entrenador del filial indicó que están pendientes de lo que haga la primera plantilla, que se juega el ascenso a Primera, y que tiene "todo nuestro apoyo".

Compartir el artículo

stats