La Rafa Nadal Academy by Movistar celebró ayer su acto más importante del año al graduar a 29 alumnos formados en la American International School of Mallorca (AISM), perteneciente a la academia. En un acto al más puro estilo americano se hizo entrega a los estudiantes de un diploma y un libro que rememora el tiempo pasado en la escuela.

El acto, que tuvo lugar en la pista central del recinto, comenzó con un desfile por el que pasaron primero los familiares, y después profesores y estudiantes recorrieron la pista con las banderas de EE UU, Europa, España y Mallorca. El habitual himno de graduación norteamericano, de Edward Elgar, dio la bienvenida al fundador de la academia, Rafel Nadal, y al ya extenista David Ferrer.

El doce veces ganador del torneo parisino Roland Garros, en todo momento en inglés, mostró su agradecimiento a las familias de los estudiantes "por confiarnos a sus hijos en esta etapa tan importante de sus vidas". "Espero que los valores recibidos aquí sean de provecho y que estos alumnos sean un gran ejemplo para la sociedad, porque aquí lo más importante no es que sean grandes tenistas, que también, sino que sean buenas personas", añadió el manacorí.

Por otro lado, a la tercera generación que gradúa, Nadal aconsejó rodearse de buenas personas, "porque así la vida os será más fácil y feliz".

Finalmente, el tenista dio paso al recién retirado Ferrer, a quien presentó como "un gran ejemplo" para él, además de "un gran amigo y un gran trabajador".

Perseverancia

Ferrer no quiso dejar a un lado su decisión de abandonar su carrera deportiva y por ello explicó a los estudiantes que aunque "los comienzos nunca son fáciles, siempre aparecen nuevas oportunidades" y les quiso obsequiar con un consejo: "El talento sin la constancia no te sirve para nada, las personas talentosas son las que se frustran y perseveran".

El director académico, Theeus Devitt, también intervino y deseó a los estudiantes "mucha suerte para su futuro".

Finalmente, se hizo entrega de los diplomas de graduación a los 29 alumnos de la AISM que este año terminan sus estudios. También recibieron un libro que rememora su tiempo en la academia.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Doce títulos, siete víctimas
  • Rafa Nadal, un calendario a la carta

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO