El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Repsol Honda) celebra que en su reciente visita a la fábrica de Honda en Japón pudieron trabajar "muchas cosas" y que alguna de ellas se podrá poner en liza este fin de semana en el Gran Premio de Catalunya, donde confía en acercarse a los mejores. "Después de un Gran Premio complicado en Mugello, espero que podamos hacer un buen trabajo este fin de semana en Barcelona. Seguiremos trabajando al máximo para reducir la diferencia respecto a los de delante", aseguró en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

El trazado catalán se le da bien a un Lorenzo que ganó el año pasado con la Ducati, y en otras cuatro ocasiones más en la categoría 'reina' y una única vez 250cc, la antigua categoría media. Y el palmesano llega a esta cita con esa intención de mejorar y de rodar más cerca de la cabeza en base a las mejoras en su moto producidas después de ese viaje a Japón para trabajar mano a mano con Honda. "Tendremos un entrenamiento después de la carrera, y tengo ganas de que llegue. Tuve un viaje muy interesante a Japón y pudimos trabajar en muchas cosas, algunas servirán para este fin de semana y otras para el futuro", explicó.

Márquez

Por su parte, Marc Márquez, aseguró que llega al Gran Premio de Cataluña "en plena forma" después de Mugello y que "siempre es un placer" correr delante de todos los aficionados. "La moto y yo estamos en una muy buena posición, he podido descansar entre las dos carreras y vuelvo a estar al máximo de fuerzas. Siempre hay un poco más de emoción cuando llega el Gran Premio de casa. Espero conseguir otro buen resultado, para continuar el trabajo que estamos haciendo", aseguró.