Robert Moreno, segundo técnico de la selección española, aseguró que el hecho de que Kepa Arrizabalaga fuera de nuevo el portero titular ante Suecia no significa el fin de la etapa de David de Gea, sino que jugaba porque había "hecho un final de temporada increíble".

"Ha sido campeón de la Liga Europa, más siendo decisivo en las semifinales, y como hemos dicho muchas veces intentamos aprovechar los momentos de forma, y en este momento, esta semana, creíamos que el que podía ayudar más a la selección era Kepa", dijo.

En todo caso, aseveró que "se activa la competencia", que "es buena", porque "como todo en la vida cuando tienes algo fácil te relajas. La competencia en todas las posiciones es buena", así como se acordó también de Pau López, guardameta del Betis, que completó la convocatoria en dicha posición.

Robert Moreno indico que Kepa tuvo poco trabajo ante Suecia, tan solo un tiro que tuvo que parar, y que estuvo acertado en el juego con el pie salvo un balón en la primera parte en la que se le fue un poco largo por encima de Dani Carvajal.

"Para nada es definitivo. Depende de ellos (los porteros). Tienen que hacerlo muy bien con sus equipos y con nosotros", indicó el ayudante de Luis Enrique, quien reconoció que lo había hablado con el seleccionador el viernes y que hace dos semanas también empezaron a estudiar esta opción, pero que la decisión se tomó a la vista de los entrenamientos.

Para Robert Moreno tomar esta determinación de mantener a Kepa no era "un marrón", porque lo había hecho de acuerdo con Luis Enrique, pero en todo caso aseveró que todo lo hacen "pensando en que es lo mejor para el equipo, la selección y España".

Cuestionado por Sergio Ramos, que volvió a abrir el triunfo de España, ensalzó el jugador que los medios no ven. "Lo que se ve es evidente para todo el mundo. Para nosotros es una pieza clave en cuanto a liderazgo, un ejemplo para los jóvenes para los que están aquí, un placer cuando pides cosas", aseguró.

"Luego te gustará más o menos cómo juega, lo que dice, lo que hace, eso es opinable. En la parte que nos interesa es un 10, una maravilla", añadió.

También tuvo palabras de elogio para los jóvenes Fabián Ruiz y Mikel Oyarzabal, que ahora pasarán a la selección sub'21 para disputar el Europeo de Italia y San Marino, y que brillaron frente a Suecia.

"Lo de Fabián (titular por primera vez) para nosotros no es una sorpresa. Ya vino a la anterior concentración y no pudo al final estar por enfermedad. Estábamos muy seguros que para el tipo de partido que queriamos hacer hoy nos iba a venir muy bien. El otro día el rato que salió estuvo también muy bien", explicó.

"Mikel es un jugador especial porque tiene gol, y eso no es fácil. Ha marcado bastantes goles con la Real", indicó Robert Moreno, quien agregó que así mismo aporta "mucho trabajo" y "nivel de juego"

"Te maravillan y te encantan como entrenador. En general todos han estado superimplicados. Estamos muy contentos por los dos jóvenes. Ahora van a la sub'21 y esperemos que Luis (de la Fuente, técnico de dicha selección) pueda sacar provecho de ellos", añadió. E