11 de junio de 2019
11.06.2019
FÚTBOL. Selección española

¿Qué le pasa a Luis Enrique en la selección española?

El técnico no está ejerciendo su labor de forma presencial desde marzo por "motivos familiares de fuerza mayor"

11.06.2019 | 09:39
Luis Enrique lleva ausente desde marzo por motivos personales.

El seleccionador español Luis Enrique Martínez no estuvo en el estadio Santiago Bernabéu en el partido que enfrentó a España contra Suecia y fue el segundo técnico, Robert Moreno, quien dirigió en el banquillo.

Moreno explicó antes del encuentro que están viviendo "al día, no hay detalles sobre la situación personal que hay" y deseó que en la próxima cita de la selección española ya pueda regresar Luis Enrique.

"Esperamos que esté en la siguiente, en agosto mirando jugadores ya no solo desde casa si no a nuestro lado, pero será su situación personal la que lo marque", añadió.

El capitán Sergio Ramos también deseó lo mejor al seleccionador. "El tema del míster es muy delicado, se nos ha pedido máximo respeto. Su ausencia es muy importante. Luis es el patrón del barco, tiene mucha personalidad, lidera muy bien y nos guía al objetivo. El resto de profesionales lo está haciendo muy bien para que no se note su ausencia".

Remando todos en la misma dirección, Ramos dedicó elogios al trabajo de Robert Moreno. "Es el encargado de liderar mientras Luis Enrique vuelva a ejercer y lo hace muy bien".

"Es una persona muy capacitada, que conoce muy bien los códigos del fútbol y se nota. Tiene alma de entrenador a pesar de ser segundo. Está liderando de forma humilde y muy buena. Lo hace de manera natural para cubrir la baja tan grande que tenemos. Me quito el sombrero, lo hace muy bien con los jugadores y tácticamente tiene un plus añadido", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores