10 de junio de 2019
10.06.2019

El Poblense sale vivo de la primera eliminatoria

Los mallorquines fueron castigados con dos penaltis y dos expulsiones en 47 minutos

10.06.2019 | 02:45
Las actuaciones de Cánovas García fueron muy protestadas por parte del Poblense.

El Poblense tuvo que luchar contra todas las adversidades para conseguir un heroico empate a un gol ante un Sestao que desperdició dos lanzamientos de penalti, que fueron sancionados con sendas expulsiones para el equipo mallorquín en una polémica actuación arbitral.

El conjunto de Óscar Troya recibió el primer revés en el minuto 20, cuando el árbitro señaló penalti y expulsión a favor de los visitantes, aunque Óscar estrelló el balón en el palo. El Sestao tomó la iniciativa del partido, mientras que el Poblense disfrutó de una clara ocasión a la contra en un mano a mano que Aitor Pons no pudo finalizar. Sin embargo, cuando parecía que el partido se marchaba al descanso con empate, el Poblense obró el milagro. En una acción desafortunada, Murua despejó a su propia portería un balón conducido por Pons en otro contragolpe. Tras el descanso, en el minuto 47, el colegiado volvió a señalar penalti y expulsión, pero como sucedió en la primera mitad, el Sestao desaprovechó la oportunidad. Con nueve jugadores y con prácticamente toda la segunda parte por delante, el Poblense se replegó en su área. Los locales aguantaron hasta el minuto 70, cuando un remate de cabeza de Txema puso el empate en el marcador. Tras el mazazo, el Poblense supo emplearse a fondo en labores defensivas y logró mantener un empate heroico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"