Lucía Pinacchio (F.C. Barcelona) batió el récord de Balears de 400 metros lisos con un tiempo de 53.87, en el transcurso del campeonato de España de selecciones autonómicas sub-18, celebrado el pasado sábado por la tarde en Getafe. A nivel de selecciones, Balears finalizó en la undécima posición.

Lucía Pinacchio, de tan solo 16 años, entrena con Tomeu Rigo, y con esta nueva marca ha desbancado de la tabla de récords a la atleta de Llucmajor Catalina Oliver, que desde el 6 de agosto del año 2000 mantenía su marca, conseguida en Puertollano en un encuentro de selecciones absolutas. Con esta marca se sitúa dentro de las cinco primeras del ranking nacional absoluto de la distancia. No obstante, según su entrenador, esta temporada no va a correr más esta prueba para centrarse en la modalidad de 800 metros, que es su especialidad.

La otra segunda plaza obtenida en el campeonato vino de la mano de Esperanza Cladera (Speed Club), que corrió los 100 metros lisos parando el crono en 12.11, con viento en contra de -2.2.

Adrián Albalá (Speed Club), fue el cuarto clasificado en 200 metros lisos con un tiempo de 22.53. Adrián Calvó logró la séptima posición en 3.000 metros lisos con una marca de 9.11.52; Nicolás Vila (Sant Lluís) fue noveno en triple salto con 13.45 y Lua Mar Alvado fue décima en lanzamiento de martillo con 36.87 metros, siendo estas las mejores clasificaciones individuales .

En relevos de 4x100 mixtos, Balears finalizó en segunda posición con el equipo formado por Alba López, Esperanza Cladera, Marc Moreno y Adrián Albalá. Acabaron primeros en su serie final con un tiempo de 44.32 y segundos por tiempos.Por su parte, la selección de Catalunya finalizó en primera posición con un tiempo de 44.27.

Por federaciones, Balears acabó en undécima posición, con 157 puntos, de un total de diecisiete autonomías. La primera clasificada fue Andalucía con 259 puntos, seguida de Catalunya con 255 puntos. El podio lo completó Castilla-y León con 248 puntos .