El lanzador de peso José Ángel Pinedo (Fent Camí Mislata) y la velocista María Quetglas (Juventud Atlética Elche) se proclamaron vencedores del Meeting Asima, celebrado el pasado sábado por la tarde en el polideportivo Príncipes de España.

Pinedo se alzó con el primer puesto en peso con un lanzamiento de 18.32 , que significaron 1.021 puntos según la tabla húngara, con lo que se proclamó ganador absoluto en la categoría masculina. Con dicha marca y en plena recuperación de su forma tras la operación, se ha aupado a la segundo lugar del ranking nacional absoluto.

Por su parte, María Quetglas, con un crono de 12.02 - 988 puntos- fue la ganadora en la categoría femenina. En segunda posición por tabla finalizó, en categoría masculina, Sebastián Pons (Sant Lluís), que corrió los 400 metros con un tiempo de 49.72 y sumó 875 puntos. En categoría femenina, Daniela García Tena (Playas de Castellón) en la misma distancia, con un tiempo de 56.35 sumó 964 puntos. Terceros finalizaron Carlos Oses (Siurell) que saltó 6.63 en salto de longitud sumando 875 puntos y Agatha Núñez (Speed Club), que fue segunda en 100 metros lisos con 12.33 segundos, que le otorgaron 923 puntos.

Por otra parte, se programó una modalidad de milla que contó con una gran participación en la categoría masculina y donde José Luis García Pujadas (Surco Avedntura), obtuvo la victoria con un tiempo de 4.25.11. En segunda posición acabó Martín T. Cuart (Sporting Calviá), con una marca de 4.39.93; y en tercera posición Alex Justín Durán (Joan Capó Felanitx ) con una tiempo de 4.40.13. En la categoría femenina de la milla Atteneri Tur (Ría Ferrol), se alzó con el primer puesto tras una galopada en solitario y paró el crono en 5.01.33.

Cabe destacar que la prueba de 4x100 masculino fue dominada por los veteranos del Badía de Palma (Victor Moreno, Juan J. Luque, Matías Bennassar y Alberto Aguilera), que registraron una marca de 45.93. Otra novedad fue la prueba de relevo sueco, celebrada por primera vez en Mallorca, que dejó como ganadores al conjunto formado por Mariama Oliver, María Quetglas, David Abrines y Alejandro Liñán, con un tiempo de 2.09.63 .

La jornada contó con las pruebas justas para darle agilidad al horario y donde se contó con la participación de categorías inferiores.