10 de junio de 2019
10.06.2019

Albert Torres y Miquel Valls, nuevos campeones autonómicos

Las pruebas de fondo y contrarreloj se celebraron este fin de semana en Santa Margalida

10.06.2019 | 02:45
Podio de los nuevos campeones de Balears.

Las dos jornadas de los campeonatos de Balears absolutos celebradas este fin de semana en la localidad de Santa Margalida se han saldado con el menorquín Albert Torres en la modalidad de contrarreloj individual y Miquel Valls en la prueba de fondo en carretera como nuevos campeones absolutos.

Sobre un trazado de ida y vuelta de 19 kilómetros en la carretera que une La Vila con Son Serra de Marina se disputó la contrarreloj individual el sábado por la tarde con la participación de 67 ciclistas que iniciaron su competición a las cuatro de la tarde, con un fuerte viento que molestó a los participantes. Prueba que se saldó con la victoria incontestable de Albert Torres que aventajó en nada menos que 49 segundos al pobler Toni Ballester, también de categoría élite, con Javi Salmerón, mejor máster 40, en la tercera plaza.

El tercer élite fue Lautaro Favasuli, cuarto de la general, mientras que Salmerón estuvo acompañado en el podio por Javier Peris y Jaume Moncadas. En la sexta plaza se clasificó el mejor de los junior, Francesc Bennàssar que superó a Jaume Vicenç y Mateu Estelrich. Ningún sub-23 estuvo entre los diez mejores, con triunfo del pollencí Miquel Valls seguido de Mateu Gamundí y Víctor Picó.

Christopher Grubb, Henrik Cohen y Richard Prebble fueron los mejores máster 50, mientras que Miquel Àngel Muñoz, Miquel Ángel Bergas y Raúl Rodríguez dominaron la división master 30. En categoría femenina, las tres mejores junior fueron Marina Garau, Lucia Gómez y Maria Rosselló, mientras que Iurani Blanco fue la única sub 23.

Miquel Valls sigue creciendo

La prueba de fondo en ruta celebrada ayer domingo a la distancia de 98'4 kilómetros en las carreteras que hay entre Santa Margalida, Can Picafort y Son Serra de Marina, con dos circuitos distintos y seis pasos por la línea de meta se saldó con el triunfo absoluto de Miquel Valls que sigue incrementando su palmarés después de su reciente triunfo en la general del Pla de Mallorca.

Con 74 participantes, el ganador cruzó la meta por delante de Torres y Albert Gelabert, sus compañeros de escapada en la segunda mitad de la carrera, aunque el menorquín no se empleara a fondo en los metros finales. Joan Nicolau dio tiempo al pelotón que cedió 40 segundos al final de la prueba.

El ganador compartió el podio sub-23 con Nicolau y Roberto Ledesma, mientras que Torres, en el de categoría élite estuvo acompañado por Joan Marín y Luís Borràs. A su vez, Gelabert compartió los honores en master 30 con Joan Batle y José Antonio Martínez.

En categoría junior masculino, Albert Moyá se llevó la banda de campeón escoltado por Carles Campoy y Sebastià Plomer, mientras que la tres mejores chicas junior fueron Marina Garau, Maria Rosselló y Lucía Gómez. Entre las sub 23, sólo Julia Martínez aguantó hasta el final por lo que se adjudicó el título en su categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"