09 de junio de 2019
09.06.2019
Tenis. Roland Garros

El Rey Juan Carlos no falla a su cita con Nadal

Ministros, alcaldes y un bebé que interrumpió el juego en los primeros compases, protagonistas en la grada

09.06.2019 | 17:19
El Rey Juan Carlos y la Infanta Elena.

Una nueva final, y van 12, de Rafa Nadal congregó un año más a todo tipo de altos responsables y personajes VIP en la pista Philippe-Chatrier de Roland Garros, con un invitado sorpresa y algo fastidioso: un bebé que interrumpió con su llanto los primeros puntos del partido.

El Rey emérito don Juan Carlos y su hija, la Infanta Elena, ocupaban la primera fila del palco de autoridades, escoltados por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, quien antes del partido declaraba su admiración por el Nadal deportista y, sobre todo, por el Nadal persona.

"Es como el compendio del deportista y ciudadano perfecto, porque todo lo hace bien y muy respetuosamente", dijo Guirao a los periodistas.

Fiel a su cita anual, el Rey emérito, pese a su retirada de la vida pública, no se quiso perder a Nadal en su jardín de tierra batida, además con el sol oculto tras las nubes y una temperatura de unos 20 grados, bastante más benigna de la que suele ser habitual en la final del abierto parisino.

Junto a él se encontraban la Infanta Elena, otra gran seguidora del mallorquín, la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, y el embajador español en París, Fernando Carderera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.