09 de junio de 2019
09.06.2019
Diario de Mallorca

Una nueva oportunidad

El Atlético Baleares afronta la primera reválida de los play-off por el ascenso a Segunda ante un Melilla que ya dejó al Villarreal B en la estacada - Mandiola apuesta por Peris en el lateral diestro para hacer frente a la importante baja del lesionado Kike López

09.06.2019 | 02:45
El Atlético Baleares entrenó ayer por la tarde en el campo federativo La Espiguera de Melilla.

Carrión: "Hemos visto partidos del Baleares y son ganables"

  • Luis Miguel Carrión, técnico del Melilla, espera comenzar bien la eliminatoria ante el Atlético Baleares, "haciendo las cosas bien en casa"; aunque piensa que –como en la ronda anterior- "nunca todo será definitivo en un partido de ida". "Todo resultado será defendible o remontable", apuntó el catalán en rueda de prensa. "Nosotros intentaremos hacer nuestro fútbol aquí, según lo hemos preparado, y en función de lo que ocurra valoraremos lo que vamos a intentar allí", reseñó. El técnico del Melilla tiene plena confianza en los suyos. "Creo que podemos hacer cosas bien, hemos visto partidos suyos y son muy buenos, pero son también ganables. Tenemos que tener personalidad y ser un equipo valiente, como lo venimos siendo todo el año", zanjó.

Ser campeón de Liga dotó al Atlético Baleares de una segunda oportunidad. Pese a que la coyuntura no entraba en la cabeza de nadie, el conjunto balearico ha tenido que aferrarse a esta segunda eliminatoria para mantener sus esperanzas vivas. El ascenso a Segunda División no es imposible, pero sí complicado.

La primera piedra en el camino la pone el Melilla. Los de Luis Miguel Carrión reciben al conjunto blanquiazul (18:30 horas / Footters) en el Municipal Álvarez Claro. Cargados de optimismo tras eliminar en la primera fase al Villarreal B, ahora quieren pintarle la cara a los de Manix Mandiola, que aterrizan en tierras norteafricanas con los ánimos bajos y haciendo frente a la importante baja del omnipresente Kike López.

La falta de un refuerzo en el lateral diestro ha sido la principal causa de disputa entre la directiva y el cuerpo técnico del Atlético Baleares a lo largo del curso. Como suele pasar, al final el tiempo ha dado la razón al preparador eibarrés, quien el pasado domingo vio como el salmantino se rompía durante el partido ante el Racing de Santander y le obligaba a improvisar una defensa de cuatro sobre la marcha.

De dicha improvisación tendrá que tirar también Mandiola en el Álvarez Claro. José Peris se perfila en el lateral diestro, Rubén en el izquierdo y Vallori y Villapalos en el eje de la defensa. Otra de las cábalas que maneja el entrenador vasco es la de dar entrada a Álvaro Vega para posicionarlo en banda diestra, disponer a Ruben junto a Vallori en el centro de la zaga y situar a Peris en su flanco natural. Con Fullana y Samuel entre algodones, Mandiola espera no tener que inventar más bocetos en su once.

Conscientes de que salir de Melilla con un empate a cero puede ser muy peligroso para afrontar con garantías el partido de vuelta en Son Malferit, el conjunto balearico saltará al Municipal unionista con la clara intención de anotar al menos un tanto que les permita regresar a la isla cargados de optimismo.

Enfrente, el Melilla afronta esta segunda fase de los play-off tras eliminar al Villarreal B en la primera tanda. Con un presupuesto de 1,5 millones de euros, el equipo que dirige Luis Miguel Carrión ha sido líder de su grupo durante prácticamente toda la temporada. Pero la misma se le ha hecho demasiado larga y al final ha acusado el cansancio para finalizar en tercera posición. En la última jornada se jugaba el liderato con el Recreativo de Huelva y el Cartagena, pero una derrota en su estadio ante el Ibiza (0-1) acabó con sus ilusiones de finalizar primero.

El Melilla tiene en su delantero Óscar García a su jugador de referencia. Autor de catorce goles, ha sido la gran sorpresa de la temporada tras irse traspasado el titular, el futbolista hispano francés Yacine, al Elche en el mercado de invierno por 300.000 euros. El centrocampista Menudo suma siete goles. Antonio Otegui, centrocampista cedido por Osasuna, es el cerebro del equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.