Ser campeón de Liga dotó al Atlético BalearesPese a que la coyuntura no entraba en la cabeza de nadie, el conjunto balearico ha tenido que aferrarse a esta segunda eliminatoria para mantener sus esperanzas vivas. El ascenso a Segunda División no es imposible, pero sí complicado.

La primera piedra en el camino la pone el Melilla. Los de Luis Miguel Carrión reciben al conjunto blanquiazul (18:30 horas / Footters) en el Municipal Álvarez Claro. Cargados de optimismo tras eliminar en la primera fase al Villarreal B, ahora quieren pintarle la cara a los de Manix Mandiola, que aterrizan en tierras norteafricanas con los ánimos bajos y haciendo frente a la importante baja del omnipresente Kike López.

La falta de un refuerzo en el lateral diestro ha sido la principal causa de disputa entre la directiva y el cuerpo técnico del Atlético Baleares a lo largo del curso. Como suele pasar, al final el tiempo ha dado la razón al preparador eibarrés, quien el pasado domingo vio como el salmantino se rompía durante el partido ante el Racing de Santander y le obligaba a improvisar una defensa de cuatro sobre la marcha.

De dicha improvisación tendrá que tirar también Mandiola en el Álvarez Claro. José Peris se perfila en el lateral diestro, Rubén en el izquierdo y Vallori y ValloriVillapalos en el eje de la defensa. Otra de las cábalas que maneja el entrenador vasco es la de dar entrada a Álvaro Vega para posicionarlo en banda diestra, disponer a Ruben junto a Vallori en el centro de la zaga y situar a Peris en su flanco natural. Con Fullana y Samuel entre algodones, Mandiola espera no tener que inventar más bocetos en su once.

Conscientes de que salir de Melilla con un empate a cero puede ser muy peligroso para afrontar con garantías el partido de vuelta en Son Malferit, el conjunto balearico saltará al Municipal unionista con la clara intención de anotar al menos un tanto que les permita regresar a la isla cargados de optimismo.

Enfrente, el Melilla afronta esta segunda fase de los play-off tras eliminar al Villarreal B en la primera tanda. Con un presupuesto de 1,5 millones de euros, el equipo que dirige Luis Miguel Carrión ha sido líder de su grupo durante prácticamente toda la temporada. Pero la misma se le ha hecho demasiado larga y al final ha acusado el cansancio para finalizar en tercera posición. En la última jornada se jugaba el liderato con el Recreativo de Huelva y el Cartagena, pero una derrota en su estadio ante el Ibiza (0-1) acabó con sus ilusiones de finalizar primero.

El Melilla tiene en su delantero Óscar García a su jugador de referencia. Autor de catorce goles, ha sido la gran sorpresa de la temporada tras irse traspasado el titular, el futbolista hispano francés Yacine, al Elche en el mercado de invierno por 300.000 euros. El centrocampista Menudo suma siete goles. Antonio Otegui, centrocampista cedido por Osasuna, es el cerebro del equipo.