El Real Madrid venció ayer por un amplio 94-72 al Valencia Basket, con una actuación destacada del ala-pívot esloveno Anthony Randolph, para iniciar así con ventaja su eliminatoria de semifinales en el 'Playoff' de la Liga Endesa. El mallorquín Rudy Fernández anotó cinco puntos, mientras que el inquer Joan Sastre, en las filas del Valencia, también metió cinco.

La polémica por los días de descanso había envuelto este primer duelo, pues los merengues habían solucionado por la vía rápida su serie de cuartos de final contra el BAXI Manresa (2-0); mientras, el cuadro 'taronja' acabó el pasado martes su duro cruce con el Unicaja de Málaga (2-1) y para el comienzo de esta batalla careció de versatilidad.

El equipo dirigido por Jaume Ponsarnau, quizá por esa reciente acumulación de compromisos, saltó la pista del WiZink Center con menos inspiración que su adversario. A base de triples, los merengues se distanciaron rápidamente en el marcador (20-7). Anthony Randolph y Jeff Taylor se encargaban de mantener a raya cualquier conato de réplica rival. El ala-pívot estadounidense Will Thomas era el más destacado en las filas del Valencia Basket, que cerró el primer periodo (26-18) con una clara muestra de escasez de ideas.

Escapada

Pese a que Ponsarnau movió mucho el banquillo para probar estrategias, no cuajó el ataque de Bojan Dubljevic ni tampoco la defensa del capitán Rafa Martínez. Así, los pupilos de Pablo Laso siguieron con su ritmo productivo y llegaron a ponerse 44-26 arriba, a falta aún de 02:38 para un descanso que necesitaban con urgencia los valencianos (48-33).

Pero nada cambió al regreso de vestuarios y la distancia se iba agrandando con tanta facilidad, para desesperación de Ponsarnau, que su homólogo en el otro bando se permitió el lujo de dosificar a su plantilla. El partido ya no tuvo más historia.