Toni Nadal, exentrenador de Rafa Nadal, tiene muy claro que su sobrino ganará el domingo su decimosegundo título en Roland Garros, así como que el viernes "por lógica" superará al suizo Roger Federer.

Ante todo eso ha afirmado en Santa Ponça que su sobrino debe intentar en las semifinales del torneo de París "que el partido no se juegue al ritmo" del suizo. "Rafel debe impedir que Federer le ataque todo el tiempo", ha indicado.

"Federer, con la edad que tiene intentará forzar un juego rápido en el que no haya mucho intercambio de golpes. Y a Rafel le conviene todo lo contrario, aunque reconozco que no es fácil hallarle debilidades a uno de los mejores jugadores de la historia", ha precisado Toni Nadal en su análisis previo al partido.

El tío y forjador del tenista mallorquín, actual número dos del mundo y gran favorito para conquistar su duodécimo título en París, ha ofrecido sus declaraciones tras presentar la cuarta edición del Mallorca Open de tenis en la instalaciones del Santa Ponça Country Club, sede del torneo femenino que se juega sobre hierba natural.

Defiende que "Rafa está haciendo un Roland Garros bastante completo"

"Ha jugado muy buenas primeras rondas. Yo estuve en el partido ante David Goffin, ante el que perdió un set, no por despiste creo yo, sino porque restó un poco mal. Y el martes tuvo un partido mucho más cómodo de lo esperado porque Nishikori es un gran jugador. Mi opinión es que Rafel está jugando un nivel altísimo desde el Torneo de Roma, en el que cambió todo para él, y ese nivel lo sigue manteniendo", ha precisado.

Y a la hora de ofrecer su pronóstico sobre el partido de semifinales ante Federer, Toni Nadal, ha sido conluyente: "Por los antecedentes en tierra batida y por lógica Rafel es superior". "Siempre ha sido superior a Federer en tierra. En Roland Garros no tiene ninguna derrota con él, con los antecedentes confío en su victoria, aunque también es cierto que confiaba en la victoria del Barcelona ante el Liverpool y perdimos", ha explicado con ironía.

"A Montecarlo Rafel llegó sin una buena preparación pero así y todo llegó a semifinales. Creo que ese partido mermó su moral y ya llegó mal a Barcelona, porque aunque mejoró cayó ante Dominic Thiem. Ahí empiezan las dudas porque los años pasan y no sabemos si serás capaz de mantener el nivel. Después jugó en Madrid y ocurrió algo parecido ya que le apeó un buen Tsitsipas, aunque creo que Rafel jugando a su nivel es superior", ha defendido.

Sobre la etapa en la que Rafa Nadal "estaba dubitativo", Toni Nadal entiende que esa racha negativa finalizó en el Torneo de Roma al ganar su primer título de la temporada. "Hablé con él, entrenó bien, recuperó su nivel y ganó en la final a un muy buen Djokovic. Fue una inyección de moral y entiendo que ahora mi sobrino es el máximo favorito para ganar Roland Garros", ha afirmado Toni Nadal.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Rafa Nadal celebra otro cumpleaños en París
  • Nadal se medirá a Federer en semifinales de Roland Garros tras doblegar a Nishikori

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO