La Federación Española de Piragüismo (RFEP) confirmó ayer que tiene conocimiento, a través de la Internacional, del procedimiento abierto por posible dopaje del lituano Jevgenij Shuklin, cuya resolución podría reasignar la medalla de bronce en C1 200 de los Juegos de Londres 2012 al canoista mallorquín Sete Benavides, que fue cuarto. El director técnico de la RFEP, Ekaitz Saies, recibió la comunicación de un dirigente del organismo internacional de que el juicio oral a Shuklin, subcampeón olímpico en Londres, tuvo lugar hace dos semanas y ahora el lituano tendría un plazo de 14 días para presentar sus alegaciones.

La RFEP espera recibir en las próximas semanas la notificación oficial desde la ICF sobre el desarrollo del proceso, si bien la entrega de la medalla a resignar podría rondar entre los seis y doce meses.

"El deportista y su entorno ya han sido informados, pero les hemos pedido calma y cautela", detalló Saies.

Si finalmente el caso concluyese con una resolución desfavorable para Shuklin, sería una gran noticia para un deportista tan querido como Sete Benavides, que terminó cuarto en dos Juegos consecutivos.