El japonés Kei Nishikori acabó con victoria el duelo de octavos de final de Roland Garros contra el francés Benoit Paire que había quedado inconcluso la víspera por falta de luz, por lo que se medirá por un puesto en las semifinales frente a Rafel Nadal (no antes de las 14 horas, Eurosport).

El nipón, séptimo cabeza de serie, se impuso por 6-2, 6-7(8), 6-2, 6-7(8) y 7-5 en tres horas y 55 minutos. El francés, que se había ido la víspera con una desventaja de 2-1, dio la vuelta al marcador tras remontar dos bolas de partido en el cuarto y en el definitivo sirvió para ganar.

En doce duelos, Nishikori solo ha ganado dos a Nadal, ninguno sobre tierra batida. En Roland Garros se enfrentaron en 2013, con triunfo del mallorquín en tres sets. El japonés puede acusar el cansancio de haber disputado sus dos últimos partidos a cinco sets, con casi diez horas en pista.

El serbio Novak Djokovic se clasificó de forma arrolladora para los cuartos de final contra el alemán Jan-Lennard Struff, del que se deshizo en tres sets por 6-3, 6-2, 6-2 en poco más de hora y media. El austríaco Dominic Thiem vivió su primer partido cómodo y venció en tres sets, por 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 48 minutos, a Gael Monfils, el último francés que quedaba en el cuadro individual. El alemán Alexander Zverev volvió a sudar para superar ronda y se coló en cuartos de final tras derrotar al italiano Fabio Fognini por 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6(5) en casi tres horas de juego, por lo que se medirá por un puesto en semifinales contra Djokovic.

La española Aliona Bolsova puso fin en octavos de final a su sensacional andadura en su primer Roland Garros después de caer en su encuentro ante la estadounidense Amanda Anisimova (6-3, 6-0), número 51 del ranking WTA.