Lucía López (C.G. Son Servera) y Federico Páez, se han impuesto con claridad en el Campeonato de Balears Individual Absoluto 2019 patrocinado por la compañía aérea Air Europa. El campeonato se ha disputado a dos vueltas -36 hoyos- bajo la modalidad stroke play en el recorrido de Pula Golf Resort.

En la primera jornada, Mattias Amborn (Capdepera Golf) lideraba la clasificación con una magnífica vuelta de 72 golpes. A un solo golpe se situaban Federico Páez, Víctor Mirón y Joan Tous. En féminas, Caterina Mora (C.G. Son Servera), tras entregar una tarjeta de 75 golpes comandaba la clasificación. Lucía López, estaba a un solo golpe de Caterina, mientras que Odette Font se situaba en la pomada tras sus 77 golpes.

En la segunda jornada, Páez desplegó un gran juego. Hasta el hoyo 15 era un mano a mano entre él y Víctor Mirón, si bien se ha descolgó en los últimos hoyos lo que permitió a Páez llegar al hoyo 18 con una cómoda ventaja y finalizar, ante la atenta mirada del numeroso público congregado en la terraza del restaurante de Pula Golf, con un gran birdie y una vuelta de 70 golpes (-2 del campo) y así alzarse con la victoria.