Se acarició la ACB durante un par de posesiones pero finalmente se escapó el premio. La realidad es que el Iberojet Palma ha derribado muchas barreras del baloncesto mallorquín esta temporada y ahora debe mirar al frente para dar continuidad a un proyecto de tres años de validez que se firmó a la conclusión de la pasada campaña. El grupo Iberojet, con dos años más de contrato, seguirá apostando e invirtiendo en el equipo para apoyar y luchar por el ansiado ascenso a la ACB.

La relación entre la entidad deportiva que preside Guillem Boscana y la agencia de viajes ha reforzado de forma considerable al club mallorquín. Ambas partes comparten mismo destino para alcanzar la cima. En este sentido, el CEO de Avoris, Gabriel Subías, ya realizó toda una declaración de intenciones en el 'media day' previo a la 'Final Four' de Bilbao. "Nosotros estaríamos encantados de ayudar para conseguir el ascenso a la ACB. En nuestra modesta aportación, siempre que haya una apuesta a largo o medio plazo, a nosotros no nos asusta nada", apuntó.

Motivo suficiente para seguir peleando. La frustración de quedarse en la orilla es grande pero la temporada de este año ha servido para construir los cimientos del proyecto. El club debe hacer un balance de los aciertos y los errores del curso para volver a trazar una línea que ahora ya sabe cómo debe ejecutarla para llegar lejos.

Parte del éxito recae en las manos del entrenador Félix Alonso. La temporada pasada logró salvar la categoría con un sensacional balance de siete victorias en los últimos diez partidos de Liga y este año ha establecido los mejores registros del club y lo ha puesto a un paso de la ACB. En este sentido, el técnico leonés, que se ha mostrado muy implicado e ilusionado en el proyecto, tiene un año más de contrato para dirigir el conjunto verdinegro. Una plantilla que tratará de mantener una base para la próxima temporada.

Según ha podido saber este diario, Fran Guerra, jugador cedido del Iberostar Tenerife de la ACB, cuenta con varias ofertas sobre la mesa de equipos de la máxima categoría del baloncesto español para la próxima campaña. Todo parece indicar que el pívot canario cambiará de aires, sobre todo, tras haber declarado en varias ocasiones durante esta temporada que su deseo es jugar a corto plazo en la Liga Endesa.

El líder verdinegro se lo ha ganado a pulso al firmar la mejor temporada de su carrera. Guerra ha registrado 12'9 puntos por partido, 7'6 rebotes y 2'7 asistencias para un total de 19 de valoración. Además, el pívot canario ha demostrado que ha asentado la cabeza con un comportamiento excepcional cuando los rivales han tratado de sacar lo peor de él para sacarle del partido.

Los que pueden salir son Raven Barber y Marcus Gilbert. Los norteamericanos han dejado con ganas de más a los aficionados. El interior no ha cumplido con el papel de interior dominador que se esperaba y el exterior firmó una buena temporada pero desde que anotó el triple sobre la bocina de Castelló, no ha sido el mismo.