Los mallorquines Sete Benavides y Toni Segura se han colgado la medalla de oro en la categoría C2 200, en la II Copa del Mundo de Esprint, que se está disputando en Duisburgo (Alemania).

Esta es la tercera medalla de la delegación española tras las dos de plata conseguidas el pasado sábado por la gallega Teresa Portela en K1 y el balear Sete Benavides en C1.

El mallorquín ya se colgó este sábado la medalla de plata en categoría de C1 200. Benavides estuvo en puestos de podio durante toda la prueba, en la que también compitió con su compañero Antoni Segura, que terminó séptimo.

Los subcampeones mundiales Paco Cubelos e Iñigo Peña no han podido subir al podio al ser cuartos en la final A de K2 1000, mientras que el C2 1000 con Sergio Vallejo y Adrián Sieiro han quintos, y el C2 500 de Patricia Coco y Antía Jácome han sido séptimas.

Tampoco ha conseguido podio el K4 500 de los subcampeones mundiales Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade.

Durante la mañana en las cuatro finales B la participación española ha recaído mayoritariamente en palistas sub-23. El K4 500 de Sara Ouzande, Natalia García, Isabel Contreras y Begoña Lazkano, han ganado la final B y el andaluz Gonzalo Martín ha sido segundo en la de C1 500.