03 de junio de 2019
03.06.2019
Fútbol

Sestao y Utrera, rivales del Poblense y Mallorca B en la fase de ascenso a Segunda B

El Formentera se medirá al equipo asturiano del Lealtad de Villaviciosa

03.06.2019 | 18:04
Los jugadores del Mallorca B aplauden a la afición tras eliminar el domingo al Beti Kozkor.

El Poblense y el Mallorca B se enfrentarán en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B al Sestao y Utrera, respectivamente, tras el sorteo efectuado esta tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid). Por su parte, el Formentera, el otro equipo representante de Baleares en esta fase de ascenso, se medirá al Lealtad de Villaviciosa asturiano. La Penya Deportiva ha sido el primer equipo de Baleares que ha logrado el ascenso al apear en la eliminatoria de ascenso al Tamaraceite canario.

El Poblense, que no tuvo ningún problema para superar al Tropezón de Cantabria, tiene una eliminatoria complicada ante un Sestao que, como equipo vasco, seguro que presentará dificultades. Por su parte, el Utrera, entrenado por Jesús Galván, será el rival del Mallorca B. El equipo de Julián Robles visitará al equipo de una localidad que todavía estará en shock por la muerte en accidente de tráfico del futbolista José Antonio Reyes, natural de esta población cercana a Sevilla.

El Utrera cayó derrotado en El Maulí por 2-1 frente al Antequera, pero logró clasificarse para la siguiente ronda de los playoff gracias a la renta de la ida. El partido de ida celebrado en el San Juan Bosco acabó con un marcador de 1-0 para el Utrera.

En el caso de superar esta eliminatoria, quedaría una tercera y última para lograr el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"