El entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, destacó el control psicológico del equipo para obtener la victoria. "Una vez más, la gestión de las emociones ha sido clave cuando nos hemos visto nueve abajo y tener la tranquilidad de volver con la energía que nos han dado las aportaciones", declaró ante los medios.

El técnico leonés valoró el trabajo de la segunda unidad. "La fuerza de este equipo siempre ha sido el grupo y hoy se ha vuelto a demostrar con la participación de Barber, Erik y Fede. Un aspecto clave ha sido no obsesionarnos en buscar a Fran Guerra. Se ha convertido en el líder del equipo, pero hemos llegado hasta aquí porque todos siempre han estado preparados para sumar", subrayó.

Alonso también apuntó los errores del encuentro. "En el primer cuarto nos han dominado en cuanto al ritmo y acierto. Nuestra defensa ha tardado en ajustarse, hemos cometido varias pérdidas de balón y nos han hecho daño en el rebote. A pesar de nuestras 17 pérdidas de balón, que es algo inhabitual, hemos tenido un control de partido bastante bueno y un nivel defensivo bastante alto que nos ha permitido conseguir la victoria", señaló.

Alonso destacó las claves de la victoria ante el Ourense. "Les hemos sacado de su ritmo habitual. Ha sido fundamental sacar un poco de la anotación a Jhornan Zamora defendiéndole muy bien y obligándole a jugar con malos porcentajes de tiro con su 3 de 13. Defensivamente les hemos puesto muchas dificultades en las cosas que hacen bien", zanjó.

Por su parte, el base Álex Hernández comparó el transcurso del partido con la temporada. "Ha sido un reflejo de la temporada. No hemos tenido un buen inicio pero debido a la unidad del equipo, nos hemos vuelto a meter", señaló.