Nunca antes se vieron en una así. El Palma Futsal forzó el tercer encuentro de la eliminatoria de semifinales por el título tras imponerse al Barça Lassa, en el pabellón de Son Moix, en un partido sobresaliente. Mañana, a las 21 horas, el Palaublaugrana decidirá en una cita para la historia del conjunto mallorquín. Una victoria de los verde pistacho supondría la disputa de su primera final por el título y la obtención de un billete para disputar la UEFA Futsal Champions League.

Las sensaciones apuntan al optimismo. Tras pasar por encima del Movistar Inter en los cuartos de final por el título, los de Antonio Vadillo afrontaban la segunda serie de los play-off ante el actual campeón de la liga regular. El camino para los mallorquines no podía ser más engorroso.

En el primer encuentro, el Palma plantó cara a los de Andreu Plaza en el Palau. Solo los penaltis decantaron una eliminatoria en la que los mallorquines estuvieron durante gran parte del encuentro por encima de los catalanes en el marcador. La revancha en Son Moix hizo justicia en la eliminatoria y mostró el poderío de los mallorquines ante el todopoderoso Barça. Los de Vadillo se impusieron con solvencia y afrontan el tercer asalto cargados de optimismo.

ElPozo Murcia ya espera rival

ElPozo de Murcia del mallorquín Miguelín se convirtió ayer en el primer finalista de la Liga Nacional de Fútbol Sala al derrotar a domicilio al Jaén Paraíso Interior por 3-4, con un gol de Pito a falta de 45 segundos para el final del partido y situar el 2-0 en la eliminatoria de semifinales.

La igualdad fue la principal característica de la primera mitad con dos conjuntos que buscaron la victoria, uno en el caso de los jiennenses para forzar el desempate y en los murcianos para lograr el pase a la final después de ganar en su pista el pasado sábado (4-2).