Mavi García, ciclista palmesana del Movistar Team, ha subido hoy al podio de la clásica francesa Grand Prix Plumelec, disputado en la Bretaña gala. Defendiendo el maillot de la selección española absoluta, la mallorquina se ha clasificado segunda en meta, solo superada por la danesa Cecilie Uttrup Ludwig. En tercera plaza ha finalizado otera representante de la selección española, la riojana Sheyla Gutiérrez, mientras que en tercera plaza ha concluido la vasca Anne Santesteban.

El nuevo podio internacional del 2019 de Mavi García ha coincidido con una prueba disputada sobre un recorrido rompepiernas de 108 kilómetros. Con las corredoras de la selección española siempre bien colocadas, se han sucedido algunos movimientos, con un corte importante de dos corredoras que han llegado a acumular unas diferencias cercanas al minuto, pero que finalmente han sido absorbidas por un pelotón del que Mavi García y Sheyla Gutiérrez saltaron con mucho ímpetu en la última subida a la cota del Cadoudal.

"El viernes tuvimos muchos problemas y se nos escaparon las opciones de lograr un buen resultado. Hoy la carrera ha sido dura; en la última subida estuvimos Sheyla y yo delante y nos volvemos con bastantes puntos para casa, que era el objetivo. Muy contentas con el resultado", aseguró Mavi García en meta.