La cuenta atrás del momento soñado para el Iberojet momento soñado Palma ha llegado a su fin. El conjunto mallorquín disputará esta tarde, a las 17:00 horas (IB3, el partido de semifinales de la 'Final Four' de Bilbao que le enfrentará al Ourense. Tan solo el ganador de la cita, donde también compiten Bilbao y Melilla, será el afortunado de obtener la segunda plaza de ascenso a la ACB.

El primer paso para el Iberojet Palma será vencer a un Río Ourense Termal en un encuentro entre dos equipos con señas de identidad en el juego muy parecidas. Ambos conjuntos se caracterizan por el juego táctico que plantean sus técnicos. Poseen grandes directores de juego que buscan encontrar a sus interiores para generar juego desde el poste bajo o jugar con bloqueos directos para sacar una mínima ventaja que permita encontrar una buena opción para tirar.

La defensa es la principal arma a la que deberá agarrarse el Iberojet Palma, que ya es conocedor tras la eliminatoria ante Granada de que en partidos con tanta igualdad los porcentajes de acierto en los tiros disminuyen y la defensa te puede ayudar a resolver el compromiso. En este sentido, el Ourense también ha firmado un gran curso en el apartado defensivo encajando 71 puntos de media por partido. Los hombres de Gonzalo García alternan defensas zonales durante los encuentros para desajustar el ataque rival.

En el capítulo ofensivo el conjunto gallego ha anotado una media de 74'3 puntos con unos porcentajes de tiro del 49 por ciento en tiros de dos y del 35 por ciento desde el triple. Los interiores Rozitis y Watson anotan más del 60 por ciento de sus tiros de dos puntos. Mientras que Ott, con un 40 por ciento, y Zamora con un 39 por ciento son las principales amenazas desde la línea de tres puntos.

Otro factor positivo para los gallegos es la recuperación de su base 'Pepo' Vidal, que se perdió la eliminatoria previa de cuartos de final por lesión. Por su parte, el Iberojet presenta la ya conocida baja de Motos y la duda de Gluditis, que, salvo imprevisto, estará disponible para el encuentro.

Ahora, el Iberojet Palma, que ya venció al Ourense por 77 a 72 y por 54 a 66 en los dos choques de la Liga regular, quiere aferrarse al dicho de que 'no hay dos sin tres' para volver a imponerse al Ourense y así, obtener el billete para la final que le permitiría disputar el duelo definitivo para ascender a la ACB. El baloncesto, como se ha encargado de recordar el Iberojet Palma en un emotivo vídeo que se puede ver en la web de este diario.