Cerca de dos centenares de motociclistas recorrerán este domingo las carreteras de la isla en recuerdo del piloto fallecido Luis Salom. El Velódromo Illes Balears, donde existe un espacio que reúne muchos de los objetos personales del 'Mexicano', acogió ayer la presentación de la tercera edición de la ruta que, año tras año, recuerda la figura de uno de los pilotos más carismáticos y risueños de la parrilla del Mundial de motociclismo.

El acto, al que acudieron los padres de Luis, María Antonia Horrach y José Luis Salom, estuvo presidido por el director general de Deportes del Govern, Carles Gonyalons, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y en él se presentó el recorrido de la ruta. Los pilotos se concentrarán este domingo por la mañana en la calle Luis Salom, en el Polígono de Levante, y después realizarán un recorrido por la Serra Tramuntana hasta llegar a Inca, donde se celebrará una comida de hermandad entre todos los participantes.

Cabe recordar que Luis Salom falleció trágicamente el 3 de junio de 2016, tras sufrir un grave accidente en el circuito catalán de Montmeló en el que se salió de la pista y chocó contra un muro cuando participaba en una sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya.